Associated Press:
El ex novio de una mujer que acusó al aspirante presidencial republicano Herman Cain de acoso sexual dijo el lunes que él y la mujer hablaron con el empresario a finales de los noventa.
El recuento de Victor Jay Zuckerman sobre la noche que él, Sharon Bialek y Cain tuvieron un encuentro en 1997 contradice las afirmaciones del candidato de que nunca había conocido a su acusadora ni oído su nombre.
"En esa fiesta, el señor Cain entabló conversación con nosotros dos", dijo Zuckerman en una conferencia de prensa, describiendo una fiesta en una suite de hotel a la que Cain les había invitado tras una conferencia de la Asociación Nacional de Restaurantes en Chicago.
Cain era presidente de la asociación en aquel entonces.
La abogada Gloria Allred, que representa a Bialek, se presentó junto a Zuckerman, y llamó a Cain a admitir que había conocido a su acusadora, una de al menos cuatro mujeres que acusan al candidato de acoso sexual.
"La estrategia del señor Cain de negarlo todo simplemente no va a resultar", dijo Allred. "El necesita ser honesto con el pueblo estadounidense. Es el momento".
Zuckerman dijo que Bialek le dijo que Cain la tocó inapropiadamente más adelante ese año cuando se reunió con él en Washington para pedirle ayuda para encontrar trabajo tras ser despedida de la asociación.
Cain dijo la semana pasada que nunca había visto a Bialek hasta que ella hizo su denuncia pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario