El Gobernador Mitt Romney ha querido utilizar el foro de Americans for Prosperity, grupo muy vinculado al Tea Party, para presentar un plan muy conservador de recortes presupuestarios.
Ha dicho que quiere un gobierno federal "más simple, más pequeño, y más inteligente."
Para lograrlo, promete recortar el gasto federal en 500,000 millones de dólares en su primer mandato como Presidente.
Meterá la tijera en los subsidios gubernamentales. Eliminará 1,600 millones de subsidios a Amtrak (ferrocarriles), y 600 millones de subsidios a la National Endowment for the Arts, el Endowment for the Humanities y la Corporation for Public Broadcasting.
Reducirá en 100 millones de dólares la ayuda exterior porque cree que esta va a países que no están favoreciendo los intereses americanos, por ejemplo China que recibe actualmente 27 millones en ayudas de EEUU.
También cree que se pueden ahorrar hasta 95,000 millones si se revoca el ObamaCare.
Mantendrá intacto el Medicare, pero permitirá a futuros pensionistas optar a programas privados.
Ver el discurso completo (C-SPAN).
1 comentario:
Que es el mejor candidato que tienen los republicanos en muchos años eso lo saben hasta en el planeta marte. Que a día de hoy tendría muchísimas opciones de ganar a Obama yo creo que no lo discute nadie.
Casto Martín siempre ha dicho que Romney le parecía el mejor, el más ideoneo y le quisiera preguntar que a quien ve con más opciones como runing mate de Romney. Recientemente se ha publicado una encuesta, creo que es Suffolk/7News, que si Romney escogiese a Rubio ganaría fácil la Florida con lo que tendría un estado menos de que preocuparse.
Miguel (España)
Publicar un comentario