lunes, 25 de abril de 2011

Entre 60% y 70% de probabilidad de que Daniels se presente

John Harwood, corresponsal de la CNBC en Washington DC, escribe en su twitter:
#mitchdaniels confidant: Indiana Gov. now "60 to 70%" likely to seek 2012 GOP nomination

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No podía estar yo más equivocado que con el comentario que escribí ayer en el otro post. Había dicho que Daniels no se presentaría y que Barbour iba a dar muy fuerte. No dí ni una jejeje.

Bueno, lo de Daniels lo sigo sin tener muy claro, a pesar de la renuncia de Barbour. Creo que ha estado mareando bastante la perdiz y que Pawlenty le ha podido robar su espacio político natural. Pero claro, aun queda mucho camino y lo mismo todos nos llevamos una sorpresa con el de Indiana.

Un saludo:
Cornelio Sila

Anónimo dijo...

En los mentideros de Washington se da por seguro una entrada a los grande de Daniels. Obtendría, además del importantísimo apoyo de Barbour en los que a recaudación de fondos se refiere, el espaldarazo de los principales senadores y congresistas republicanos. Llamensé Lugar, Ryan etc. No todo está escrito en la carrera republicana y no creo que Romney tenga cerrada la nominación de antemano.

Mateo

Antxon G. dijo...

Algo tiene que haber porque no es normal que un Barbour que en las últimas semanas ha estado en todas partes, diciendo con claridad que pensaba competir en NH, incluso en Nevada, haya tomado de repente esta decisión.

Es un hombre leal al establishment republicano, y hace pensar que puedan haberle pedido que no se presente para tratar de juntar apoyos alrededor de un sólo candidato.

A lo mejor todo es más sencillo de lo que pensamos y lo único que se busca es que todos los endorsements importantes y el dinero vayan en una sóla dirección y que Romney se consolide cuanto antes.

O puede haber explciaciones más bizarras, como que el establishment en realidad va con Huntsman (el candidato más intrigante) y que Babrour y Daniels sorprenderán dándole su apoyo, porque no deja de sorprender que Huntsman vaya tan en serio, a pesar de las dudas de lso comentaristas, como si supiera que tiene todas las posibilidades del mundo de hacerse con la nominación y con la Presidencia. No olvidemos que China es el principal acreedor de EEUU y que negociar esa deuda puede ser uno de los principales desafíos del nuevo Presidente. Desde un punto de vista más conspiranóico, se podría pensar que la candidatura de Huntsman es en realidad la que están impulsando als élites industriales. Todo es posible.

Anónimo dijo...

Interesante el comentario de Antxon. No tengo ni idea de por donde irán los tiros. Lo que parece claro (descartando sorpresas mayúsculas que solo podrían surgir de procesos ahora insospechados) es que si hay un republicano que puede ganar a Obama, este se parecerá más a Obama que a los hooligans repus. Quizá en ese sentido, Huntsmann.
Pep

Antxon G. dijo...

Romney, Huntsman, Pawlenty o Daniels para mí son conservadores, pero tienen un perfil "moderado" para el votante porque se juzga a los candidatos por su estilo, y estos no son agresivos.

El candidato que derrote a Obama debe ser un candidato que se cocnentre en los temas que importan, y esos candidatos tienen ese perfil. Si cualquiera de esos cuatro es el nominado, creo que será capaz de cocnentrar la campaña en lo que importa en estos momentos, desempleo, deuda, precios de al gasolina... y no caer en las trampas que desde la Casa Blanca y sus medios afines, soea casi todos, intentarán ponerles para que entren al trapo de otros asuntos.

Antxon G. dijo...

Resumiendo, el candidato republciano necesita que lo que se juzgue sea si Obama lo está haciendo bien o mal, mientras que Obama necesita que la atención se concentre en el candidato republicano. Si el nominado es una Palin, un Trump, un Gingrich, etc. la mayorái de interrogantes que se le plantearán al votante serán sobre el candidato republicano. Mientras que si éste es de un perfil poco extravagante, un tipo serio y con sustancia, la campaña podrá ser un juicio a la gestión de Obama.