viernes, 30 de diciembre de 2011

Romney y Christie en West Des Moines, Iowa

Buena asistencia de público en un acto al aire libre y sin cubiertas en un día de frío, lluvia y viento en la Iowa central. Es una señal tranquilizadora para Romney, del que se dice que puede ser uno de los más perjudicados si hace mal tiempo en la noche del Caucus, por eso de que sus votantes son más pragmáticos que devotos.

El candidato ha estado acompañado por un Chris Christie que no para de hacer méritos para ser running-mate si Romney es el nominado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy posiblemente Christie, Bob McDonnell o incluso Thune sean los tres grandes aspirantes a VP. Todos ellos harían un formidable y competitivo ticket con Romney.


Feliz 2012

Un abrazo muy fuerte para todos


Casto Martin

Anónimo dijo...

Discrepo completamente. Chris Christie es demasiado presidencial y explosivo como para estar haciendo de nº 2. Marco Rubio aporta mas. Es claro que Romney apuntará a un conservador si logra -seguramente- la nominacion. En parte se dará algo similar a lo de McCain, intentar "comprar" a la base con uno de los suyos pero aprendiendo sobre el efecto Palin. A Christie le veo mas futuro como fiscal general que como VP. En cambio Rubio es menos rimbombante, es de Florida, latino, catolico (al igual que Christie) y un favorito de los conservadores -recordemos su apoyo a Huckabee en 2008.
Igualmente habra que esperar hasta SCarolina para ver como sale Romney de alli.

Daniel Arg.

Anónimo dijo...

No creo que Romney vaya acompañado de un Católico.

Antxon G. dijo...

Es difícil hacer predicciones sobre un running-mate porque al final suele depender de la situación en la que se encuentre el candidato en el momento de tomar la decisión.

Si lo que más en cuenta tiene es buscar a alguien con el que se sienta a gusto, Christie sería una opción muy probable. Han congeniado muy bien. Y no sólo entre ellos. Christie ha entablado una relación muy estrecha con el personal de la campaña. Está muy metido. No sería un recién llegado a la campaña. Ya saben que funcionan como equipo.

Creo que mezclan bastante bien, no es un ticket que parezca de conveniencia entre dos tipos muy diferentes. La lógica diría que Romney debe mirar el equilibrio regional, elegir a alguien del Sur o del Medio Oeste, etc. Pero a veces en el pasado ir contra esa lógica ha dado resultados. Por ejemplo la pareja Clinton-Gore de vecinos sureños, de la región más conservadora del país. Romney y Christie, los dos del Noreste, la región más demócrata del país. Dos gobernadores, dos tipos urbanos, con un perfil profesional y sobre todo económico, alejados de los clichés del héroe de guerra o el cowboy que han presentado los republicanos en las últimas décadas. Es un ticket ideal para ir a por los independientes, si para la Convención, como es de esperar, el partido ya se ha unido en torno a Romney en caso de ser el nominado.

En cuanto al peso de la personalidad de Christie, creo que desequilibraría el ticket si el número uno fuese una personalidad tímida y aún por conocer como Pawlenty. Pero con un Romney de sobra conocido, que lleva cinco años haciendo campaña naiconal, y que está respaldado por una enorme estructura de campaña, no creo que desequilibre si tiene claro que está para hacer lo que le manden.

Antxon G. dijo...

Anónimo, eso es relativo. Santorum es católico apostólico romano y es el favorito de los evangélicos de Iowa.

Rubio también es católico.

Gingrich es católico.

Hay un voto que se va a movilizar contra Obama y otro voto que hay que ganarlo.

Anónimo dijo...

Pues llevar a un católico en el ticket no me parecería mala idea. Siempre se ha dicho que los demócratas son el partido de las minorías y los republicanos el de los hombres blancos protestantes. Con un católico para la vicepresidencia podría atraer a esa parte de población y especialmente a los hispanos, más si elige a Rubio.

Además, si mal no recuerdo Rubio es de Florida, estado que suele tener su importancia en las elecciones.