Romney ha declarado esta mañana en Fox & Friends que Gingrich debería devolver el dinero que recibió por dar asesoría estratégica a Freddie Mac, y Gingrich ha respondido a su llegada a New Hampshire animando a Romney a que devuelva todo el dinero que ganó "quebrando compañías" en Bain Capital (el fondo de capital de riesgo que Romney co-fundó y presidió durante años), y ha apostado "10 dólares, no 10,000" a que no lo hará.
2 comentarios:
Se me dio por leer los archivos de 2007 para ver las reacciones de Romney frente a Huckabee y su escalada en Iowa. Romney repite lo mismo de aquel entonces, no puede soportar el viento encontra. Se lo ve nervioso con politicos mas elocuentes que él. Evidentemente su falta de carisma se manifiesta en la poca confianza que comienza a transmitir. Lo unico que le da esperanza es no tener un McCain en New Hampshire, aun asi y como decimos en mi país, Mitt sigue dependiendo de si mismo y de no equivocarse en estas semanas.
Daniel Arg
La diferencia es que este año él acumula todos los endorsements que entonces se repartieron entre él, McCain y Giuliani.
La nominación de Gingrich ahora sería como la nominación de Huckabee entonces, de alguien que lo ha conseguido por su cuenta, sin apoyos importantes, sin "permiso", sin respetar las "normas" clásicas. Sería un golpe para el establishment. En aquel caso el establishment podía elegir entre varios, si alguno fallaba. Esta vez ha cerrado filas demasiado pronto alrededor de un sólo candidato, antes de que este candidato haya demostrado que puede ganar la nominación. Así que el riesgo de perder el control del proceso y salga un candidato al que no han dado su bendición, es elevadísimo, como en el 64 o en el 76, porque ya da la sensación de que si pierden a Romney se quedan sin alternativa frente a Gingrich, salvo que Huntsman haga un comeback espectacular, lo que de momento parece improbable.
El establishment prefiere incluso a Perry antes que a Gingrich. Pero se posicionaron demasiado pronto y demasiado incondicionalmente por Romney.
A ver qué pasa.
Publicar un comentario