miércoles, 21 de diciembre de 2011

Romney en Fox & Friends: preparado para la "cocina infernal de Obama"

Romney ha insinuado que si Gingrich no está preparado para aguantar la dureza de la campaña, refiriéndose a los ataques de los Super PACs, ante los que la única respuesta del Speaker ha sido pedir que cesen, lo está menos para enfrentar lo que le espera al nominado republicano en la campaña contra Obama.

"Si no puedes soportar el calor en esta pequeña cocina, espera a que la cocina infernal de Obama suba el calor."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tan preparado está el propio Romney para dicha cocina? Pregunto porque hasta ahora me parece un candidato que cuando la audiencia es liberal, habla liberal, y cuando la audiencia es conservadora, habla en conservador. ¿Hay alguna posibilidad de que a Romney se le abra un bache por el flanco derecho?

Sebastián Sarmiento
Bloomington, Indiana.

Antxon G. dijo...

Para Romney lo duro es conseguir la nominación republicana. Lo veo más incómodo compitiendo por la nominación republicana que por la elección general. En una elección que consista en intentar atraer a los independientes y ganar el centro lo veo mucho más cómodo que intentando agradar a las bases.

No creo que hable liberal cuando la audiencia es liebral. En todo caso, cuando su unievrso se reducía a Massachusetts. Como candidato nacional, dirigiéndose a una audiencia nacional, siempre ha mantenido posiciones conservadoras.

En la elección general por el flanco derecho no debería tener problemas siendo Obama su rival.

Lo que puede ser problemático en según qué circunstancias es que ha renunciado a hablar de cosas que para los conservadores sociales son prioritarias, para centrarse en un mensaje exclusivamente económico.

Es una buena táctica para atraer a esos independientes que en temas económicos están más cerca de los republicanos pero que en los últimos años han desconfiado del GOP por ser un partido demasiado religioso, a veces llegando a bordear el frikismo, aunuqe también corre el riesgo de no satisfacer a las bases evangélicas más militantes. Pero está intentando compensar eso exponiendo su ejemplar vida familiar, y la integridad de su vida personal, que es incuestionable.

Con Romney algo parece claro: lo que pase en noviembre de 2012 dependerá casi en exclusiva de la situación económica en el momento de ir a las urnas.

Con otro candidato, lo que pase en noviembre de 2012 puede depender también de otras variables.

Esa es la seguridad o la garantía que ofrece Romney. Que con él la campaña se desarrollará en el ámbito en el que Obama es más vulnerable, la economía.

Y cuando habla de estar rpeparado para soportar la campaña, indirectamente también hace referencia a la organización, a la estructura de campaña, al dinero, etc.

Como ya hemos comentado avrias veces, una de las razones por las que McCain en 2008 pierde ciertos estados que no debería haber perdido en las últimas semanas de campaña (estados tipo Virginia, Carolina del Norte, Indiana) es porque no tiene recursos y en esos estados hay 5 anuncios de Obama por cada anuncio de McCain, y en otros estados práctciamente deja de anunciarse más de un mes antes de las elecciones. Con Romney es poco probable que eso ocurre. Gane o pierda, parece que tendrá poder y medios para comeptir hasta el último día al más alto nivel, y más gracias al fallod el Tribunal Supremo que incorpora este año a los Super PACs a la campaña.

Se refiere a eso. A que él está preparado. Lleva 5 años preparándose para esto.