lunes, 28 de mayo de 2012

16: Gingrich le da un consejo a O'Malley

Ayer en Meet The Press (NBC), Newt Gingrich le dio un consejo al Gobernador Martin O'Malley, de Maryland, si piensa presentarse a Presidente en 2016: "Recauda mucho dinero."

Gingrich dijo que el dinero es "un problema de nivel básico" en lo que considera "un proceso brutal," y aconsejó a O'Malley que "tienes que estar preparado y, en segundo lugar, entender que pasarás dos o tres años en la carretera."

El Gobernador de Maryland es el actual presidente de la Democratic Governors Association y suena mucho como posible candidato para 2016.

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A día de hoy, ¿tiene posibilidades de ganar la nominación este gobernador? Sé que es una pregunta bastante inútil en este punto, pero me refiero si tendría imagen de candidato nacional o no.

Saludos

Sebastián Sarmiento
Bloomington, Indiana.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

A mí no me disgusta O'Malley. Pero también me gustaban Mark Warner, Evan Bayh... Yo no soy un activista demócrata (Dios me libre xD) y la pregunta es si los que eligieron a Obama elegirían a un candidato serio como O'Malley.

Si se presentan candidatos con mayor estatura nacional, como Hillary, Biden o Cuomo, lo tiene muy complicado. Entre otras cosas por lo que dice Gingrich. El dinero iría antes a nombres más conocidos. Podría pasarle lo que le pasó a Pawlenty en esta última campaña. Un Gobernador muy interesante que cuando entra Perry, todo un gobernador de Texas con muchos fondos, como principal alternativa a Romney, ya no hay espacio por donde Pawlenty pueda asomar la cabeza. Pues algo parecido le pasaría a O'Malley si se juntan grandes nombres. O lo que ya le pasó a Bill Richardson por ejemplo hace cuatro años con Hillary y Obama.

En el último año está ganando proyección en los medios nacionales como presidente de la DGA.

De todos modos en 2016, mi enfrentamiento favorito, si Romney no gana este año, sería un Andrew Cuomo vs. Chris Christie. New York contra New Jersey, con la rivalidad histórica que existe, un chico Queens contra un chico de Newark, un campaniano contra un siciliano, los dos cuarteles generales a un lado y otro del río Hudson. Sería muy entretenido.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Si Romney ganase este año, y la economía mejorase durante su mandato, llegando como favorito a la reelección en 2016, y eso hiciera que gente como Cuomo esperasen a otro año viendo que está complicado enfrentarse a un Presidente en ejercicio, entonces podría darse el mejor escenario para que alguien menos conocido como O'Malley se hiciera con la nominación.

Aunque me temo que en ese escenario el que tendría sus 15 minutos de gloria sería más bien alguien sin presente ni futuro, tipo Biden.

Half Nelson dijo...

Joer, imagínate ese escenario y , además, escandalazo de algún tipo en la Casa Blanca de Rommey a una semana de las elecciones y President Biden, jaja!! Digo esto porque, o se cargan a Obama, o no me cabe en la cabeza otra manera de que el bueno de Joe triunfe en unas primarias y nacionales!

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Nunca subestimes a los votantes demócratas. Nominaron a Walter Mondale cuatro años después de que un ticket con Mondale de número dos perdiera 44 estados.