miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ambiguo Christie

Dejó ver que su corazón o su cabeza no están por la labor de presentarse, pero no fue tan rotundo como nos tenía acostumbrados. Hubiera sido fácil decir "no me presento." Pero no lo hizo. Hace meses lo repetía sin cautela. Ayer, en cambio, no quiso pronunciar esas tres simples palabras.

PREGUNTA: "Le he escuchado esta noche, es usted un orador poderoso y elocuente. Sabe cómo decirle al pueblo americano lo que necesitan oir, y digo esto desde el fondo de mi corazón, por mi hija que está aquí y mis nietos que están en casa: sé que New Jersey le necesita, pero de verdad le imploro. No estoy bromeando, quiero decir esto con todo mi corazón. No podemos esperar otros cuatro años hasta 2016, y de verdad le imploro, como ciudadana de este país, por favor señor, reconsidérelo. Le necesitamos. Su país necesita que se presente a la Presidencia."

(Aplauso del público)

GOBERNADOR CHRISTIE: "Déjeme decirle esto, porque ha habido mucha gente que me ha pedido eso durante las últimas semanas y meses, y esto es todo lo que diré sobre ello esta noche -- Escucho excáctamente lo que dice, y siento la pasión con la que lo dice, y me emociona... Sólo soy un chico de New Jersey que se siente el más afortunado en el mundo por tener la oportunidad de ser el Gobernador de mi estado... No es una carga (que le imploren)... La verdad es que alguien que tuviera un ego suficientemente grande como para decir, 'oh por favor, por favor, dejen de pedirme que sea el líder del mundo libre. Es una carga. Si pudiera parar.' Quiero decir, ¿qué clase de loco egomaníaco tendrías que ser para decir 'paren, paren'?... Es extraordinariamente halagador, pero de igual modo, ese sentido mensaje que me ha transmitido tampoco es una razón para hacerlo. Esa razón debe residir dentro de mí... Le agradezco lo que dice y lo tomo, escucho y siento cada palabra."


No hay comentarios: