sábado, 24 de septiembre de 2011

Straw Poll de Florida: ¡Herman Cain!



Herman Cain ha conseguido una victoria tan contundente como sorprendente, doblando en votos a su más inmediato perseguidor (Rick Perry). Es la victoria del mensaje sobre la organización. Cain ha estado en Florida desde comienzos de semana, con cuatro paradas en distintos puntos del estado, sin nada más que su voz, y en los últimos 3 días ha cumplido a rajatabla la agenda del Presidency 5, hablando en todos los foros y estando presente allí donde se requería la presencia de los candidatos.

Es un duro golpe para Perry, que esta mañana se había reunido con 1,500 delegados, por la enorme diferencia de votos y porque Romney, tercero y ausente, casi le ha igualado. El debate ha pesado.

Nefasto resultado para Jon Huntsman que tiene su cuartel general en Orlando.

2,657 delegados han votado.

Herman Cain - 996 votos (37.1%)
Rick Perry - 410 votos (15.4%)
Mitt Romney - 372 votos (14%)
Rick Santorum - 289 votos (10.9%)
Ron Paul - 276 votos (10.4%)
Newt Gingrich - 224 votos (8.4%)
Jon Huntsman - 60 votos (2.3%)
Michele Bachmann - 40 votos (1.5%

El resultado puede dar más argumentos a LOS RECLUTADORES para insistir con Christie si lo interpretan como un voto protesta contra los candidatos "importantes".

7 comentarios:

Juan dijo...

Me alegro por Herman Cain, aunque no me gusta mucho, es un poco más refrescante, se sale de vez en cuando del aburrimiento general. Además me alegro de que pueda llegar compitiendo bien a Iowa y divida aún más el voto no libertario.

El escenario para Iowa tiene que ser Romney, Perry, Bachmann, Santorum, Cain y Gingrich con un diez por ciento cada uno o por ahí, y Ron Paul con un 11% xD

Anónimo dijo...

Antxon, ¿qué crees que pasaría si Hillary fuese de VP con Obama? Podría haber una permuta con Biden de secretario de Estado. Esto dejaría a Biden en una situación honrosa, reforzaría a Obama y quizá incluso podría hacer que Hillary mantuviera opciones en 2016. ¿Lo ves factible? ¿Crees que sería un factor?
Pep martí

Antxon G. dijo...

Cain yo creo que todavía tiene posibilidades, nod e ganar la nominaicón, pero si de surgir en estos últimos meses del año a lo Mike Huckabee 2008, como una alternativa simpática que cautive a lso votantes en lugares cocnretos como Iowa. Siempre que no entre ningún candidato nuevo.

Pep, si Obama es popular y favorito para la reelección creo que Hillary podría aceptar la oferta, por qué no. Pero si Obama llega a las elecciones con opciones de perder y hace eso para "salvarse", ya te digo yo que Hillary no va a mover un dedo para salvarle, le dirá que no acepta la oferta, que no está interesada, salvo que algún vidente le confiese que Obama va a morir en su segundo mandato y su vicepresidente va a acceder a la presidencia. Es el único modo en que la Vicepresidencia puede serle útil a Hillary, porque para otra cosa no la necesita. Ya tiene organización, tiene donantes, tiene lista de contactos, tiene poder, tiene nombre, etc.

Hillary ya tiene opciones para 2016. No necesita hacer nada. Si se hace eso será porque le conviene más a Obama. Hillary no lo necesita.

Y en cuanto al impacto que pudiera tener en las elecciones, pues no lo sé, pero mira a McCain, un hombre enormemente popular, respetado, admirado por el electorado. Sin embargo en 2008 pierde las eleccioens porque le toca perderlas, porque el momento, la economía, la coyuntura, perjudica a su partido y las va a perder por mucho que lo aprecien los votantes.

Pues lo mismo, si la economía va a mal, las eleccioens serán un referendum sobre Obama, y no sobre su running-mate.

De todos modos dudo mucho que cambie a Biden. Esto es algo de lo que se oye hablar cada vez que un Presidente se rpesenta a la reelección y leugo nunca ocurre.

eusko libertarian dijo...

Cada vez tengo mas la sensacion de que Perry se ha desinflado enseguida

Anónimo dijo...

Jugoso lo que dices sobre Hillary. Otra cosa: ¿Crees que a estas alturas, la presencia de Biden en el ticket ayuda mucho a Obama? Y perdona la especulada, pero si Obama te aconsejara el nombre de un running mate que contribuyera a sumar fuerzas, de no ser Hillary, ¿quién dirías?
Pep Martí

Antxon G. dijo...

No le ayuda mucho, tampoco le perjudica. Símplemente deja todo el peso en Obama.

En estos casos siempre digo que no ha habido nadie que haya tenido más razones apra cmabiar de running-mate que Bush senior en 1992. Y no lo hizo. Aquel sí era un caso evidente. Pero no ocurrió.

Y en el caso de Obama y Hillary, qué mejor momento para unirse que hace cuatro años, después de las primarias, y con una elección todavía incierta para Obama, hubiera sido lo más práctico ofrecérselo a Hillary, sin embargo Obama no lo hizo.

No se me ocurren mcuhos nombres que pudieran sustituir a Biden. La verdad es que los demócratas no tienen demasiado ahora mismo, entre las derrotas de 2010 y los que tienen elecciones en 2012. Se habla de Andrew Cuomo, muy popular en NY, aunque no sé muy bien qué podría aportarle a nivel nacional, y lleva sólo 8 meses de gobernador, y no creo que esté interesado.

La opción más evidente sería el Senador Mark Warner, de Virginia. Hay otras, como el Senador jack Reed, de Rhode Island, que sería un candidato itneresante, pero que electoralmente no aportaría nada. El Senador Bob Casey, de Pennsylvania, demasiado moderado para las bases. O alguna mujer como la Senadora Jeanne Shaheen, de New Hampshire, o Amy Klobachar, de Minnesota. No sé.

Antxon G. dijo...

A lo mejor un hombre de negocios, alguien del sector privado, no le vendría mal.

Como cuando Clinton barajó el nombre de John Scully, presidente de Apple, en 1992, en medio de una crisis económica.

No sé me ocurre ahora mismo si hay alguien hoy en día que podría encajar. Con prestigio profesional pero que a la vez no desencante a las bases.