jueves, 29 de septiembre de 2011

Christie, "considerando seriamente" presentarse



Tranquilos, no es un déjá vu. Es una información del New York Post de hace un rato.

Según fuentes de su entorno, algo habría cambiado en las últimas horas después de que hayan intervenido en el asunto Nancy Reagan, George W. Bush y Henry Kissinger, y Christie tomará una decisión la próxima semana.
After months of hedging, New Jersey Gov. Chris Christie is giving serious thought to jumping into the ring for a GOP presidential run -- and could make his decision next week, The Post has learned.

The announcement may come as soon as Monday, said sources familiar with Christie’s thinking.

The renewed consideration about a White House run came after prodding this week from some Republicans he idolizes, including former First Lady Nancy Reagan, former Secretary of State Henry Kissinger, and former President George W. Bush, sources said.

“It’s more than just flattering,” a source close to Christie said, adding they helped convince Christie that he not only could win, but that he has what it takes to be president.

(...) Christie pals said the pol’s “mind-blowing” experience at the Reagan library in California Tuesday changed his thinking.

“We need you. Your country needs you to run for president,” one woman pleaded after Christie’s moving speech there.

Yet when the governor first arrived at the Reagan library, he was still telling his inner circle he was a definite “no” for a presidential run -- and planned to make that clear in his appearance.

Something changed that night, sources said.

Behind the scenes, sources said, the discussions about running took on a more serious and “surreal tenor,” as the encouragement from Reagan, Kissinger, Bush and others began to sink in.

Even Christie’s wife, Mary Pat, has warmed to the idea of becoming First Lady after months of discouraging a run.

She originally thought a presidential campaign would upend their family. But she got a phone call from former First Lady Barbara Bush, who reassured her the challenge is manageable, said a source close to the Christie family.

Mary Pat Christie now is committed to supporting whatever her husband decides, the source said.

Insiders say Christie is ready to put a presidential campaign together “pretty fast.”

And he’d have to, since filing deadlines for key primary ballots are just weeks off.

Months ago, his top advisers roughed out a finance plan that could be put into play immediately, insiders said.

The heightened buzz has Washington Republicans worked up too.

15 comentarios:

Juan dijo...

Lo dije!!

Antxon G. dijo...

No sé qué pesnar.

Sigo pensandoq ue no se presenta.

Pero hay un evidente cambio en su modo de tratar el asunto. Antes de esta última oleada de rumores, era muy contundente negando. Ahora no.

Y me hace dudar si estará utilizando todo esto para justificar el cambio de postura, dejando que la presión se vuelva insoportable y que para todo el mundo se haga más fácil de entender la decisión de presentarse a pesar de sus desmentidos anteriores. No sé.

Anónimo dijo...

Creo que Perry seria el principal beneficiado deuda eventual entrada en la carrera de Christie. Sigo pensando que Romney vería menguada su ventaja que ha adquirido después de los debates.

Me gustaría oír vuestras opiones sobre todo de Antxon, Casto o Cornelio.

He estado analizando la reflexión de Casto sobre un ticket Romney-Perry y sinceramente creo también que sería ganador.

Luis (España)

Anónimo dijo...

Amigo Luis

Indicar que, como bien señala Antxon, a mi Christie me tiene completamente confundido. No se que hará.

En segundo lugar he venido defendiendo hace mucho la formula de 1980. Obama, a su modo, también la puso en practica en 2008, ya que Joe Biden inicialmente también era candidato, el tercero en liza junto a Obama y Hillary, y sin duda le dio buenos resultados al entonces Senador de Illinos. Un ticket Romney-Perry seria muy solido y sobre todo extraordinariamente competitivo. Independientes para Romney y base conservadora para Romney.

Viable esa posibilidad ? No lo se


Un abrazo muy fuerte para el amigo Luis y para todos

Casto Martin

Anónimo dijo...

Como yo lo veo es que la base conservadora no se sube al barco de Romney, no les convence por diversos temas que ya se han venido comentando en otros post por Antxon y otros. Si Christie se presenta el principal perjudicado sería Romney; a Perry le haría algo de año pero no demasiado, yo creo que su campaña podría soportarlo. En ese supuesto, es decir, que Christie con el respaldo del establishment se pusiera lider solido en las primarias iniciales, yo apuesto por que cogiera a un sureño o un hispano para el ticket y la elección mas logica sería o bien Perry, o bien Marco Rubio. No creo que optara por McDonnell. Los republicanos tienen muy dificil ganar sin un sureño en el ticket.

Si se da un ticket Christie-Perry (o a la inversa, Perry-Christie que tambien podría ser) ganan seguro a Obama-Biden y, ademas, la campaña iba a ser la bomba.

Rockord.

Anónimo dijo...

Una precisión yo a McDonnell no lo considero un sureño en el sentido politico aunque sea Gobernador de Virginia; por lo menos, no tanto como Perry.

Rockford.

Antxon G. dijo...

Rockford, un sureño, entendido en els entido tradicional que tú lo entiendes, es PRESCINDIBLE en el ticket republicano. El Sur no votará a Obama, como mucho puede competir en Virginia, NC y Florida, y no precisamente por el voto tradicional sureño, sino por el voto profesional urbano del área metropolitana de Washington DC, de Charlotte, o de las ciudades de Florida.

Perry no será running-mate de nadie. Es absolutamente desacosnejable como número dos. Perry irá en el ticket si gana la nominaicón por méritos propios, como número uno. Nadie lo escogerá como número dos. Es imposible someterlo a la disciplina de su propia cmapaña, como para soemterlo a la disciplina de otra campaña. Es inviable.

En cuanto a la entrada de Christie, creo que perjudica tanto a Perry como Romney. Sería un candidato que puede luchar en todas las plazas, y atar la nominación rápido, como lo hubiera hecho Perry sin los debates.

Igual va a tener razón Matthew Dwod, cuando dice, en cotnra de la opinión general, que el problema de Perry no ha sido entrar tarde, sino que ha entrado demasiado pronto, que debió haber esperado a octubre.

Antxon G. dijo...

Casto, hablas mucho de 1980. Pero piensa en un Bush-Reagan en lugar de un Reagan-Bush. Para mí inviable. Nunca Bush le hubeira ofrecido a Reagan ser su número dos.

Anónimo dijo...

Si, es cierto lo que apuntas Antxon. Muy probablemente Bush Sr nunca hubiera ofrecido a Reagan ser su VP pero si lo hizo Reagan. Yo estoy seguro que si Perry es el nominado jamás se le ocurrirá nombrar a Romney su compañero de ticket pero al reves si que me cuadra. Las relacionwes entre Reagan y Bush Sr en 1980 también eran dificilísimas y al final se logró aparcar las diferencias y centrarse en ganar a Carter y se consiguió.

No obstante considero que igual se trata más de una ilusión mía que de la realidad.

Un abrazo para todos

Casto Martín

Anónimo dijo...

Con respecto a lo de Christie, yo ya no sé lo que va a pasar, pero si yo fuera Christie no me presentaría. Una entrada tan tardía y con Perry y Romney ya bien posicionados supone (siempre desde mi punto de vista) más riesgos de fracasar que de triunfar, a pesar del apoyo que el establishment pudiera dar. Por otro lado, lanzarse al ruedo acabaría con las posibilidades de Christie en NJ.

Un saludo:
Cornelio Sila

Antxon G. dijo...

¿Pero y si gana?

La tentación debe ser irresistible.

Anónimo dijo...

El hecho de que salga ahora otro candidato da la impresión de una élite que no quiere a Romney, a pesar de que ha demostrado ya su solidez. Esto lo apuntaba Antxon, creo. En ese sentido, el hecho de que finalmente Romney fuera apartado, no podría afectar negativamente las opciones republicanas de conseguir mucho voto independiente?
Pep Martí

Antxon G. dijo...

No es que no quieran a Romney, es que no confian en que Romney vaya a ganar la nominación.

Christie también llega a los votantes independientes. Es un político con los pies muy en la tierra, que recuerda mucho a Bill Clinton.

Anónimo dijo...

Antxón: Me imagino que si Perry o Romney llegan a la Casa Blanca y Christie no se presentó este estaría tirándose de los pelos. Desde luego la tentación es muy fuerte. Más o menos es lo que estará sintiendo John Thune en estos momentos (perdón por el chiste, jeje).

Pero no sé, a nivel personal ya digo que yo no me presentaría. Christie es relativamente joven y siempre puede preparar una campaña seria una vez que deje la gobernación.

Un saludo:
Cornelio Sila

Antxon G. dijo...

Y si además de eso, además de ser elegido otro republicano como Presidente, lleva como Vicepresidente a Marco Rubio (40 años) que en el futuro (no ya en el 2016, sino en el 2020) se puede presentar como el sucesor de ese presidente con todos los apoyos. Pues imagínate.