jueves, 24 de mayo de 2012

Romney presenta plan educativo en la Latino Coalition

(click en la imagen para ver el video en otra ventana)

El Gobernador Romney aprovechó su intervención ante la Latino Coalition, una organización conservadora de empresarios latinos, para presentar su plan educativo.

Describió el sistema educativo estadounidense como "tercermundista" y acusó a la Administración Obama de haberse rendido ante las presiones de los sindicatos de maestros que se oponen a que los dólares federales para educación vayan fuera de la escuela pública. 

Esbozó un plan basado en la libertad de elección e inspirado en lo que han promovido a nivel de estados Gobernadores republicanos como Bobby Jindal y Chris Christie. Consiste en que los fondos públicos que actualmente se reparten a escuelas públicas por distritos escolares, sigan de forma individual a cada alumno de bajos recursos para que sus padres puedan elegir libremente el tipo de escuela que quieran, incluidos colegios privados con mayor rendimiento académico o escuelas online.

El plan de Romney también propone abandonar las penalizaciones de la ley No Child Left Behind, firmada por Bush hace una década, que imponía sanciones y cambios de personal a las escuelas si sus alumnos no progresaban adecuadamente. Romney quiere sustituir las sanciones por un requerimiento a las escuelas para que publiquen las calificaciones de sus exámenes, de manera que los padres puedan hacer una elección informada sobre a dónde enviar a sus hijos.

La idea, que Romney describió como "un asunto de derechos civiles", es que los niños pobres y de comunidades minoritarias no se vean forzados por ley a atender las escuelas de su barrio, en la mayoría de casos de rendimiento académico muy deficiente, que los condenan a ser ciudadanos dependientes de por vida de las políticas clientelistas del Partido Demócrata.

2 comentarios:

Half Nelson dijo...

Qué gracia me hace eso d ligar rendimiento económico a resultados académicos... Que miren a nuestra ESO, todos llegan, por tanto al bueno notaza y al malo nota buena. Otro tema es bachiller. Aquí los privados son cojonudos, eso sí, el diferencial entre la nota de bachiller y la PAU es casi tres veces mayor a la de los públicos. Es lo que tiene hinchar notas para que los pijos sigan pagando...

Half Nelson dijo...

Quería decir rendimiento académico... Mierda de corrector del Ipad