lunes, 14 de mayo de 2012

"Steel"

Team Obama ha lanzado un nuevo anuncio de tv en Colorado, Iowa, Ohio, Pennsylvania y Virginia que da voz a los trabajadores de una planta siderúrgica de Kansas City cerrada por Bain, la compañía de inversión de capital de riesgo que Romney presidió.
En el video podéis ver una versión extendida de 6 minutos, subtitulada al español. Lo que verán los votantes de esos cinco estados en tv, será una versión resumida de 2 minutos.

4 comentarios:

Juan dijo...

Muy bueno, esto de Bain es un tema buenísimo para atacar a Romney, mucho más en la general que en las primarias.

Es difícil dar la réplica a esto porque aunque lo expliques y hables de los puestos de trabajo que has creado y tal, estas historias personales impactan mucho.

Romney va a tener que sacar vídeos con mucha gente sonriente a la que Bain dio empleo xD

Antxon G. dijo...

O contraatacar con el Super PAC videos con anuncios de historias personales de mucha gente que en estos últimos cuatro años haya perdido su empleo por alguna medida del gobierno, que casos para cotnar hay y gente dispuesta supongo que también. Mezclando testimonios de esas personas con las promesas electorales de Obama de hace cuatro años. Creo que sería lo más efectivo, para evitar que el asunto los ponga a la defensiva. Dedicarse a dar explicaciones y a justificarse es una pérdida de tiempo porque cada uno cree lo que quiere creer y eso no va a cambiar. Lo único que se puede hacer es cambiar el argumento del ciclo de noticias, cambiar el tema del día o de la semana en la prensa. Decidir de qué se va a hablar.

A mí me sorprende que Team Obama juegue esta carta tan pronto. Todos los observadores pensaban que se la guardarían para después del verano. Puede que estén nerviosos.

Anónimo dijo...

Aunque sea ya un tópico, no deja de ser verdad: la crisis ha acabado con todos los gobiernos desde 2008. Es normal que Obama esté nervioso; que un presidente en ejercicio esté empatando con un Romney recién salido de un largo proceso de primarias y que no causa demasiada sensación entre su propia base es un signo preocupante.

Un saludo:
Cornelio Sila

Antxon G. dijo...

En el mes de mayo ya y que el Presidente siga por debajo del 50%, nos dice la historia que es una señal más que preocupante. Desde luego no es el escenario soñado.

Y enfrentándose a un candidato que ha sido descrito hasta las aciedad, no sabemos todavía si acertada o equivocadamente, como "imperfecto", pero que es mormón y eso le otorga una virtud que suele ser importante en esto de las campañas, una gran disciplina personal.