domingo, 24 de julio de 2011

Perry, federalista

GOBERNADOR PERRY: "Nuestros amigos de Nueva York, hace seis semanas, aprobaron un estatuto que dice que el matrimonio puede ser entre personas del mismo sexo. ¿Y sabeis qué? Es Nueva York, es un asunto de su incumbencia, y por mí no hay problema. Esa es su demanda. Si crees en la Décima Enmienda*, quédate fuera de un asunto de su incumbencia."

*Los poderes no delegados a los Estados Unidos por la Constitución, ni prohibidos por ella a los estados, están reservados a los estados o al pueblo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para un republicano (anti matrimonio gay) que no desea molestar excesivamente a los gays ni a los conservadores sociales es una buena respuesta. Por cierto, Bachmann contestó lo mismo en la Fox en una reciente entrevista.

Rockford.

Antxon G. dijo...

Es una posición interesante para atraer a los independientes. Y coherente con el ideario federalista y constitucionalista del Tea Party y con lo que ha sido siempre la derecha americana, una derecha liberal y republicana. Otra cosa es el impacto que pueda tener en un ámbito con gran influencia de las organizaciones como Family Leader, como puede ser el caucus de Iowa, pero en conjunto es la posición más razonable.

La sociedad americana es hoy mucho más conservadora que hace 30 años en el tema del aborto, que es una atrocidad que sólo la gente salvaje e incivilizada puede defender. La sensibilidad de las nuevas generaciones en ese tema es mucho mayor que hace unas décadas. Y ahí los republicanos están ganado la batalla, van a la vanguardia de los demócratas.

En cambio, en el tema de las parejas homosexuales la sociedad es mucho más tolerante que hace algunos años porque es más un asunto de civismo y justicia.

Y ahí los republicanos tendrán que evolucionar hasta aceptar las uniones civiles entre parejas del mismo sexo aunque no se llamen "matrimonio".

Yo siempre he pensado que la legalización de las uniones homosexuales es el camino más corto para convertir a ese colectivo en un colectivo conservador o como mínimo independiente, no por atender sus demandas, sino porque supone integrarlos en el modo de vida tradicional.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu ultimo parrafo y es de una ceguera politica absoluta no percibirlo así. Creo, ademas, que ese razonamiento es valido no solo para USA sino tambien en Europa.

Rockford.