domingo, 21 de agosto de 2011

Fotos de campaña: un candidato televisivo



Una maquilladora prepara a Steve Forbes para aparecer en Larry King Live (CNN) desde Iowa durante un alto de su campaña presidencial de 1996.

Este hombre de escaso carisma pero multimillonario, dueño del imperio editorial Forbes, se gastó 18 millones de dólares de su bolsillo sólo en el último trimestre de 1995 -más del doble que el front-runner Bob Dole-. Sus anuncios de televisión se pasaron 526 veces en Iowa y 639 veces en New Hampshire. El resultado fue un cuarto puesto en Iowa con el 10% de los votos y otro cuarto puesto en New Hampshire con el 12%.

Forbes se presentó a las elecciones con propuestas muy atractivas para el electorado republicano: una reforma completa del impuesto nacional sobre la renta, un impuesto de tasa constante, y el desmantelamiento de la Internal Revenue Service, la agencia federal encargada de la recaudación fiscal.

Entonces, ¿cual fue su error? Dedicar casi todo de ese dinero (12,5 millones) a la producción y emisión de comerciales televisivos. Fue el candidato que más espacios publicitarios audiovisuales ocupó en Iowa y New Hampshire, pero no montó una operación sobre el terreno. Se olvidó de contratar y entrenar staffers, de abrir oficinas suficientes, de organizar operaciones diarias de rastreo y movilización de votantes. Todo lo confió al poder de la televisión.

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