martes, 23 de agosto de 2011

Perry en Walcott, Iowa (fotos)

Nuestro compañero de blog Jordi Coll tuvo ocasión de fotografiar la pasada semana al Gobernador Perry durante un acto de campaña en Iowa 80, un area de descanso para camiones en Walcott, y me ha pasado algunas fotos.

Dice Jordi que Perry le pareció muy bueno haciendo campaña al por menor, buscando el contacto individual con los votantes. Además pudo hablar con un fotógrafo que había seguido a Obama en 2008 y le comentó que Perry parecía mejor organizado. Había muchos staffers, como si ya fuese el nominado.

Que nos cuente más detalles.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Antxon, si sabe hacer campaña al por menor eso le vendrá bien en NH, no? Romney debe estar algo preocupado.

Ah, y felicitar a Jordi por la aportación que es muy interesante.

Rockford.

Antxon G. dijo...

Ser bueno en eso es una ventaja en cualquiera de los primeros estados, que son los que permiten desplegar ese tipo de talento.

Con NH Perry debe tener cuidado porque allí Romney está muy asentado. Si Perry se vuelca en New Hampshire y después Romney consigue una victoria aplastante, Romney podría decir "Perry haciendo campaña en NH lo ha hecho peor que yo en Iowa sin hacer campaña".

Ahí está el ejemplo Bush-Mccain de 2000 que he puesto esta mañana. Ese año si Bush renuncia a competir en NH y después de Iowa se va a SC, la victoria de McCain en NH no hubiera tenido impacto. Se veía tan favorito al principio de la campaña que planificó ir a por todas las primarias, y después ya se hizo demasiado tarde para justificar una salida de NH y no le quedó otra que tirar la casa por la ventana para intentar ganar allí.

Hay decisiones que pueden ser fatales. Ahí Perry tendrá que estudiar muy bien hasta qué punto implicarse en NH, igual que Romney tiene que estudiar hasta qué punto implicarse en Iowa o SC.

Por ejemplo, ver qué hace el Union Leader puede ser un buen modo de saber qué puede esperar de NH. Si consigue el endorsement del Union Leader sí tendría una justificación para ir a por todas en Nh, sabiendo que si hace un segundo puesto muy bueno (a 5 puntos de Romney o algo así) sería el vencedor moral.

Pero bueno, su estratega Dave Carney es de New Hampshire así que supongo que sabrá interpretar las señales para saber cómo actuar ene sa priamria que siempre es la más dura por lo imprevisible que es, allí los votantes deciden su voto muy a última hora.

Jordi Coll dijo...

La sensación que me dejó es que en las distancias cortas es muy bueno, parecía que era él quien pedía la foto. Pawlenty, por ejemplo, era simpático pero no ponía la mano a la espalda del primero que se le ponía delante.

Fui con una camiseta de Texas A&M, donde él estudió y yo estuve el año pasado, y aunque le dije que no era americano estuvo un buen rato hablando conmigo habiendo muchos votantes esperando y sabiendo que yo no le podría votar.

Unos que tenía al lado decían que habían votado a la Bachmann en Ames porque era la más conservadora de todos, casi por eliminación, y que querían ver a Perry porque no estaban decididos ni mucho menos. Viendo las últimas encuestas, no eran una excepción.

Antxon G. dijo...

Así que ya sois amigos...

¿De qué hablasteis?

Jordi Coll dijo...

Jajaja. De la universidad. Cuando vio la camiseta se puso de muy buen humor y quiso hacer la foto con el gesto que hacen los Aggies. Dijo que el día antes en Dubuque estuvo con una vasca.

Antxon G. dijo...

¿Con una vasca?

Tú no le dirías que eras español, ¿no? ¿Le dijiste que eras catalán? ¿Sabía que Catalunya existe? xD

Jordi Coll dijo...

Sí, eso dijo. Le dije que era de Barcelona, pero aquí se acabó la conversación porque había gente que quería hablar con él.

Había una mujer de Paint Creek con un álbum escolar de los sesenta en que salía Perry con 15 años.