viernes, 26 de agosto de 2011

Huntsman en Your World (Fox News)

GOBERNADOR HUNTSMAN: "Me gustan mis posibilidades. Si esta (las encuestas) hubiera sido la realidad en 2008, Fred Thomson sería Presidente. Howard Dean hubiera sido Presidente en 2004. ¿Cuántos front-runners hemos tenido ya en varios meses? Probablemente cuatro o cinco. Nadie está prestando atención, nadie está sintonizado con la excepción de las personas de dentro. Me gustan nuestras posibilidades porque nuestro mensaje es franco, es honesto, está basado en mi historial y en una conversación de sentido común con la gente que está sufriendo una tormenta económica de categoría cinco en este país."

5 comentarios:

Juan dijo...

Me gusta Huntsman, transmite optimismo y confianza.

Paul - Huntsman 2012 xD

Antxon G. dijo...

Es un candidato inteligente y brillante pero con una estrategia extraña y bastante indescifrable.

Lo que más me gusta de Huntsman es que transmite la sensación de sentirse muy cómodo y seguro en su piel, de confiar totalmente en su historial, de saber que sus palabras y sus acciones se corresponden.

Anónimo dijo...

Para mi, Huntsman es el único de los candidatos republicanos que muestra un gran respeto por la inteligencia de los electores. Claro que hay que recordar aquella frase de Stevenson cuando un asistente a un mitin le dijo que todas las personas inteligentes estaban con él: "Bueno, pero yo necesito una mayoría".
Pep Martí

Antxon G. dijo...

Es que pensando en ganar no es realista.

Yo esperaba de Huntsman una campaña muy similar a la de Romney en 2008, cuando con algunos puntos de su pasado y su historial siendo muy discutidos por las beses, recula en algunos temas y adapta otros al sentir mayoritario de las bases.

Y eso que la debildiad de Romney era ent emas más delicados, como el aborto, o el haber dicho en el pasado que él no era un republicano de Reagan y tal. Sin embargo ahora lo vemos sin duda como un conservador.

Huntsman tiene un historial anti-aborto, fuertemente pro-armas, etc. Sólo fallaba en medio ambiente, y en el tema de las uniones civiles que podría haber explicado recurriendo a varias artimañas del tipo.

Pensaba que Huntsman haría algo similar a lo que vimos en Romney en 2008. Y mi sorpresa (y desconcierto) llega cuando veo que no. No trata de disimular ni justificar sus acciones, sigue adelante con ellas.

En esto parece estar siguiendo el ejemplo de Mccain en 2008 con el tema de la reforma migratoria que parecía que iba a condenar su candidatura pero él no se retractaba de nada. La diferencia está en que McCain ya tenía un nombre, el electorado ya tenía una primera imrpesión de él, y Huntsman es un candidato aún sin definir y con esto corre el peligro de ser definido como un liberal sin serlo. Por eso no entiendo su estrategia, pero algún sentido debe tener.

Antxon G. dijo...

En cuanto a Stevenson, fue el último candidato reacio elegido por una convención en vez de por primarias.

Y ese es el problema de Huntsman en el conexto actual. Es un candidato que podría seducir a los jefes del partido en una convención de los añso 50, pero cómo superar unas primarias republicanas en la actualidad.