viernes, 19 de agosto de 2011

Team Romney estudia la estrategia de Nixon '68

ABC News:
Levesque [director of the New Hampshire Institute of Politics] said that Romney has closely studied the unsuccessful presidential campaign of his father, Michigan Gov. George Romney in 1968.

"I believe that Romney is sort of taking the strategy that Nixon took in '68, which is a strong, but slow, methodical, 50-state plan to get to the nomination," he said. "You don't necessarily say outrageous things that spark your base too much but, again, it's a methodical, well-thought out plan."

(...) Levesque added: "Nixon lost twice. He didn't really excite the base too much, but he built up a lot of friends. He has a well-crafted message and he's stuck to it. He's a very disciplined candidate. Romney's father lost that year to Nixon. I think you learn the hard mistakes of your father and he has certainly studied the campaign. I see great similarities." (...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que Nixon perdió contra Kennedy y luego las elecciones a Gobernador de California para finalmente ganar la presidencia pero, en mi opinión, Romney y Nixon no son politicos comparables ni por sus origenes ni por su forma de hacer politica.

En cualquier caso, si al equipo de campaña de Romney le gusta aprender de los errores que otros cometieron en el pasado que tengan en cuenta que jugar sobre seguro no siempre da resultado (Nixon-Kennedy).

Rockford.

Antxon G. dijo...

Creo que el ejemplo de Nixon es interesante. Un candidato al que muchos votantes que no deseaban votar terminaron votándole porque al final después de todo y de todos vieron que era el que les ofrecía experiencia y competencia, y llegados a una situación extrema en la que todo sale mal es a lo que el electorado termina agarrándose.

Hillary también miró al ejemplo de Nixon cuando se vio en apuros en las primarias de 2008 y le sirvió para sobrevivir durante meses.

Anónimo dijo...

A pesar de su imagen tan negativa, Nixon era todo un "homo politicus" que había pasado por casi todos los niveles del escalafón político (política local, Cámara de Representantes, Senado y Vicepresidencia) y había sobrevivido a la hostilidad general y completa de la élite dirigente americana, empezando por Eisenhower y acabando por los periodistas. De ahí su capacidad de reinventarse y recuperarse tras golpes que a cualquier otro lo hubieran dejado hundido.

Y ninguno de los candidatos de esta tanda tiene la capacidad política que tenía Nixon como para plantear una campaña de 50 estados. Romney desde luego no la tiene. Más le convendría fijarse en otra frase de Nixon, que decía más o menos que "gira todo lo que puedas a la derecha antes de la convención y regresa al centro antes de Noviembre". Lo cual, por cierto, es lo contrario que Romney, y sobre todo, Huntsman están haciendo.

Un saludo:
Cornelio Sila