viernes, 2 de septiembre de 2011

Fotos de campaña: la multitud pide a Taft



Convención Republicana de 1952: demostración de fuerza de los seguidores del Senador Robert Taft en el International Anphitheater de Chicago.

El Senador Everett Dirksen (en el centro de la imagen) fue el encargado de proponer el nombre de Taft para la nominación con un polémico discurso en el que acusó al Gobernador de Nueva York Thomas Dewey, principal valedor de la candidatura de Eisenhower, de pretender "precipitar a los republicanos a la derrota de nuevo", en referencia a las derrotas de Dewey en 1944 y 1948.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta off-topic:

¿Dirksen era conservador o moderado? Al parecer se llevaba bastante mal con Dewey, pero por otro lado, gracias a él, LBJ aprobó su Ley de Derechos Civíles.

Sebastian Sarmiento
Bloomington, Indiana

Antxon G. dijo...

Dirksen era un conservador. Pero no era sureño ni racista, y en los años 60 era ya además el líder de la bancada republicana en el Senado. Era un conservador del Medio Oeste que aunque pudiera tener reservas sobre la constitucionalidad de algunas partes de la legislación podía entender el carácter moral del asunto.

La mayoría de los que se opusieron a la ley de derechos civiles eran demócratas sureños, y algunos de ellos no eran precisamente conservadores, sino New Dealers, que querían mantener el chiringuito que tenían montado en el Sur.

Creo que un 80% de los republicanos votaron a favor de la ley de derechos civiles, y sólo un 60% de los demócratas.

Por cierto, Dirksen también fue el encargado de proponer el nombre de Goldwater para la nominación en la convención de 1964. Esa vez con éxito.