jueves, 18 de noviembre de 2010

12 in 2012: Mike Pence

Congresista Mike Pence, de Indiana. En septiembre ganó por sorpresa el straw poll del Values Voter Summit, el encuentro anual de los conservadores sociales, adquiriendo status de candidato serio. En su contra juega el hecho de que los Gobernadores y Senadores suelen tenerlo más fácil que los miembros de la Cámara de Representantes. El último Congresista que se hizo con la nominación de uno de los dos grandes partidos fue John W. Davis en 1924, el último demócrata jeffersoniano. Los republicanos no nominan a un Congresista desde James Garfield en 1880.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A Mike Pence le ubico más corriendo por ser gobernador de Indiana que en la propia carrera Presidencial. Si al final Mitch Daniels corre para Presidente es másque probable que Mike Pence sea el candidato para gobernador de Indiana por el Partido Republicano que también es en noviembre de 2012

Un saludo desde Madrid

Casto Martín

Anónimo dijo...

Un gran presdiente que llegó a la Casa Blanca desde la House fue Lincoln, quien antes perdió, creo que por dos veces, una carrera al Senado.

Pep M.

Antxon G. dijo...

Así es, Pep. Y en la Cámara de Representes estuvo sólo dos años. Eran otros tiempos...

Casto, estoy de acuerdo. Creo que Pence está pensando en presentarse a Gobernador en 2012, y a Presidente en 2016 si no sale un Presidente republicano en el 12.

Antxon G. dijo...

Otro que estuvo a punto de ser elegido Presidente después de sólo 4 años en la House fue William Jennings Bryan en 1896.