martes, 23 de noviembre de 2010

Bush da su bendición a Romney

El ex Presidente George Bush (padre) preguntado por Larry King sobre quién es su favorito para ser candidato del GOP en 2012: "Bueno, mencioné a Jeb, pero no lo va a intentar. Si me preguntas quién será el nominado, no podría decirte. Nos gusta Mitt Romney. Lo conocemos bien y nos gusta mucho."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Son cada vez más las voces que se están decantando por Mitt Romney. Y creo que si al final Thune no da el paso el aparato del partido va a decantarse por Romney. Creo que Huckebee también tendrá sus opciones y con respecto a algún candidato inesperado podría darse la situación pero ahora mismo no lo veo. Romney tiene suficiente peso y personalidad para ganar la elección general a Obama.

Pablo

Antxon G. dijo...

En el video Bush también menciona a Pawlenty y Barbour sin que le pregunten. A los que no menciona es a Huckabee y Palin. El establishment apoyará al que más fuerza demuestre de la terna de candidatos que considera "aceptables". Y en eso las palabras de Bush sirven para hacernos una idea: Romney, Pawlenty y Barbour son los candidatos aceptables para el establishment, a los que habría que sumar seguramente a Daniels y a Thune. El establishment puede tener a priori preferencia por Romney porque ya lo han visto en otra campaña y es la opción más "segura".

Pero Romney es probable que sufra los más virulentas embestidas del Tea Party durante la campaña para las priamrias, tendrá que explicar el asunto de la ley sanitaria de Massachusetts, etc. Si se sobrepone a todo ello, será el favorito indiscutible, pero en cmabio si todo eso lo deja en una situación delicada, el establishment republicano no tendrá ningún complejo en abandonarlo e ir con alguno de los otros candidatos que les gustan para evitar la vicoria de alguno que no les gusta (Huckabee o Palin). Y de ese grupo de candidatos que cuentan con el visto bueno del establishment ¿cual es el que puede resultar más aceptable para el Tea Party o los sectores más resentidos con el establishment? Ahí puede estar la clave.

octopusmagnificens dijo...

King se retira en diciembre. ¡Ya es hora!

Jordi Coll dijo...

Jeje, sí, da pena el pobre. Lo sustituye un británico, si no recuerdo mal.