jueves, 15 de septiembre de 2011

Fotos de campaña: pionero



En estas dos fotos vemos al ex Secretario de Comercio y candidato presidencial republicano Herbert Hoover hablando a la multitud desde un tren y una plataforma preparada en Bristol y Elizabethtown, dos ciudades de Tennessee, en octubre de 1928.

El candidato estaba en plena gira electoral por el Sur. Los demócratas presentaban a un católico, Al Smith, y Hoover vio la oportunidad de disputarles el Sur en serio por primera vez en medio siglo.

La gira le dio resultado: Tennessee, Florida, Carolina del Norte, Virginia y Texas rompieron con los demócratas. Cuatro de ellos por primera vez desde la Reconstrucción, uno por segunda vez, y otro por primera vez en toda su historia: el gran estado de Texas. Hoover fue el primer republicano que ganó el estado de la estrella solitaria, hoy el principal bastión del partido.

2 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Fui a ver la biblioteca presidencial de Hoover en West Branch, Iowa. La suya es una de aquellas historias que sólo pueden pasar en América.

Antxon G. dijo...

Eso no es nada. Si hubiera sido negro, todavía.

Si además de no ser negro, ni minusválido, hubiese sido europeo no hubiera conseguido ni uno de esos empleos que lees la oferta y dices, vaya qué bueno, encajo en el perfil, y abajo pone "impresindible minusvalía del no sé cuántos %".

Pobre Hoover. Racista. Cómo se puede no ser negro.