martes, 25 de octubre de 2011

Perry presenta su plan de impuestos y gasto público

El Gobernador Rick Perry ha presentado su plan de reforma fiscal y de gasto público en una fábrica de plásticos a las afueras de Greenville, Carolina del Sur.

La propuesta estrella consiste en otorgar al contribuyente la posibilidad de elegir entre optar a un impuesto fijo sobre la renta del 20% o conservar su actual tasa impositiva.

El plan incluye algunos regalitos populares para la clase media, como el mantener las actuales exenciones fiscales para familias con ingresos inferiores a 500,000 dólares al año, y la eliminación de los impuestos a los beneficios de la Seguridad Social.

Para ilustrar la simplicidad de su plan, su campaña ha facilitado un impreso de declaración del tamaño de una tarjeta postal.

También propone bajar el impuesto de sociedades al 20%, eliminar el impuesto a los dividendos tasados como aumento de capital en vez de como ingresos ordinarios, y a las ganancias de capital a largo plazo.

En cuanto a políticas de gasto público, propone una enmienda de presupuesto equilibrado, prohibir la asignación de fondos federales destinados a proyectos especiales de los legisladores, y recortar el gasto federal en un 18% del PIB con la idea de equilibrar el presupuesto antes de 2020.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un buen plan. Creo sinceramente que Perry va a ir ganando progresivamente posiciones en las encuestas. Quizás haya pasado por su peor momento pero estoy seguro que su campaña despegará.

Romney sigue siendo el gran favorito. Es un excepcional candidato, mucho mejor que hace cuatro años, con un extraordinaria organización. El mejor candidato que pueden presentar los republicanos. A día de hoy no tengo dudas de que Romney se impondría a Obama en la Elección General.

Queda mucho aún para Iowa. Hasta el 3 de Enero hay tiempo suficiente para que Perry remonte. Se ha filtrado que Perry se ha reunido el pasado lunes con el Senador DeMint y próximamente, creo que a lo largo de la semana, se reunirá con la gobernadora Nikki Haley.

Un abrazo

Casto Martin

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que Perry va a ir subiendo en las encuestas.

Por cierto, Casto, que te ha parecido que Romney no se defina claramente en la lucha que hay en Ohio entre los sindicatos y el Gobernador republicano. Hoy ha estado allí y las declaraciones que ha hecho han sido ni frio ni caliente. Para mi que esta demasiado conservador, no arriesga nada en ningún tema clave. No todo es la preparación (que, sin duda, la tiene). Hay que demostrar un poco mas; no se, arriesgar un poquito mas. La gente quiere cambio y no solo de personas sino tambien de forma de actuar.

Rockford.

Rockford.

Anónimo dijo...

Estimado Rockford

Estoy de acuerdo contigo que Romney quizás esté siendo demasiado conservador. Perry son embargo si se ha pronunciado en la disputa actual entre el gobernador Kasich y los sindicatos. No estoy seguro de porqué Romney actúa así. Que Ohio va a ser un backgroung state no hay duda de ello pero quizás la baja popularidad del gobernador Kasich actualmente le está induciendo a Romney a pasar de puntillas por este asunto.

Un abrazo

Casto Martín