domingo, 17 de junio de 2012

Romney en Face The Nation (CBS)

Hasta tres veces le ha preguntado Bob Schieffer si, en caso de llegar a Presidente, va a anular la orden ejecutiva de Obama para suspender las deportaciones de jóvenes inmigrantes, pero el Gobernador Romney se ha mantenido en la calculada ambigüedad de su declaración del otro día. Ha dicho que si llega a la Casa Blanca, la orden de Obama será superada por los eventos porque él implementará "una solución a largo plazo." Su intención es trabajar para aprobar una legislación (no una orden ejecutiva) para resolver el problema de los jóvenes inmigrantes "traídos por sus padres y que no tienen culpa."

De la esperada sentencia sobre la constitucionalidad del ObamaCare, ha dicho que cree en la Décima Enmienda que deja en manos de los estados el poder para decidir sobre estos temas, que quiere que los individuos puedan contratar seguros con las mismas ventajas fiscales que las compañías, y que se asegurará de que la gente que ya tiene una enfermedad no pierda su seguro médico.

Sobre la crisis financiera europea, ha mostrado su oposición a que EEUU se meta a rescatar bancos extranjeros. Tampoco es partidario de una nueva ronda de estímulo económico de la Reserva Federal. Y se ha mostrado dispuesto a estudiar acciones militares contra Irán si es necesario prevenir que se convierta en una amenaza nuclear para el mundo.

Ha repetido que quiere impuestos bajos, reducir el gasto del 25% al 20%, y aprovechar las fuentes de energía domésticas, con la aprobación del oleducto Keystone XL como algo prioritario.

Y una vez más, ha querido resaltar su experiencia en el sector privado y diluir su perfil político: "No soy un tipo que va a por el siguiente paso en mi carrera política. No tengo una carrera política. Serví como Gobernador durante cuatro años. He pasado mi vida en el sector privado. El sector privado es donde he dejado mi huella."

Pasa con buena nota su primera aparición en un talk show dominguero que no es de Fox News.

Entrevista completa.

No hay comentarios: