martes, 26 de junio de 2012

Rice: de ninguna manera seré candidata a VP

Condoleezza Rice ha dicho en This Morning (CBS): "No me presenté a presidenta del consejo escolar. No me veo a mí misma de ninguna manera en un cargo electo. Me gusta la política (policy). No tengo mucho cariño por la política (politics)... De ninguna manera haré esto, porque realmente no soy yo. Conozco mis fuerzas, y el Gobernador Romney necesita encontrar a alguien que quiera presentarse con él... Hay mucha gente que lo haría muy, muy bien, y yo apoyaré la candidatura."

8 comentarios:

Pedrito de Andía dijo...

Desconozco el contexto, pero el propio desmentido es un poco presuntuoso, cuando nadie, que yo sepa, se lo había planteado.
Es como si convoco una rueda de prensa en Madrid y digo, muy serio: "de ninguna manera tendré una cena romántica con Scarlett Johansson, me niego rotundamente, que no, que no voy a tener nada con Scarlett". Otra cosa sería que lo desmintiesen Rubio, Jindal o Thune.
Condolezza Rice es una mujer muy, muy brillante. Su distancia intelectual con Hillary Clinton es abismal. Pero de ahí a plantearla como VP, pues... va un gran trecho. Representa la línea más genuina (y menos conservadora) de los años de Bush. Los rumores sobre su vida personal contribuirían poco a la candidatura. Y su posición ante cuestiones como el aborto es, directamente, inaceptable por las bases conservadoras.
Rice como VP sería un suicidio para Romney. Y es demasiado inteligente (no demasiado conservador) como para hacer eso.

Antxon G. dijo...

Si ves el video, verás que Charlie Rose se lo pregunta y ella responde.

Anónimo dijo...

Hombre, en algún momento creo que sí que surgió el nombre. Intelectualmente, no le negaría aptitudes, pero decir que es abismalmente superior a Hillary Clinton, bueno, me parece bastante discutible. Hillary no me cae excesivamente bien, pero considero que es una mujer seria y sólida intelectualmente.
Pep Martí

Antxon G. dijo...

Bueno, Rice no es la esposa de un Presidente. Es una mujer negra y soltera que ha llegado a presidir la Universidad de Stanford, ser la primera mujer Consejera de Seguridad Nacional, y ser Secretaria de Estado. Entra en la universidad a los 15 o 16 años, se licencia a los 19, y completa un master a los 20.

Antxon G. dijo...

Pero ya hay otro vicepresidenciable igualmente brillante. Bobby Jindal.

Pedrito de Andía dijo...

Lo sé, Antxon, pero Condoleezza tiene las suficientes tablas como para saber a qué responde y de qué habla.

Pep, siendo sincero, Hillary no me parece sólida intelectualmente. En absoluto. Es más lista que su esposo, pero poco más bueno puedo decir sobre ella.

Anónimo dijo...

Ves, a mi en cambio me parece más listo él. Listo en el sentido político, porque ella adolece de cierta falta de calidez, que es imprescindible para un candidato (falsedad a parte). Eso que dicen de él, que cuando escucha a alguien parece que le está interesando, eso ella no lo tiene. Greenspan contó que cuando tuvieron su primer encuentro, Bill Clinton parecía incluso que estaba contento de verlo...
Pep Martí

Antxon G. dijo...

Tenía que estar contento de verlo porque Greenspan contribuyó a derrotar a Bush con sus políticas monetarias en 1992.

Lo que dices que tiene Bill y no tiene Hillary se llama don de gentes. Hillary es muy buena haciendo su trabajo, pero fuera de ahí está muy limitada. Mientras que Bill es bueno haciendo su trabajo, y es igualmente bueno en cualquier otra actividad, y se adapta a cualquier medio. Es más sociable y tiene menos ansiedad. Eso no es inteligencia, pero sí es una gran virtud para funcionar con éxito y buenos resultados en sociedad, algo fundamental para un político.