miércoles, 12 de enero de 2011

Palin denuncia "libelo de sangre"

Aconsejada por sus asesores, Sarah Palin ha respondido con una declaración en video a los que la acusan de haber propiciado el tiroteo de Tucson. Expresa su solidaridad a las víctimas y critica con un descarnado realismo la cobertura mediática del atentado. El discurso está impecablemente guionizado y producido.

(...) "El Presidente Reagan dijo, "Debemos rechazar la idea de que cada vez que la ley es quebrantada, la sociedad es más culpable que el infractor. Es hora de restaurar el precepto americano según el cual cada individuo es responsable de sus acciones individuales." Actos de monstruosa criminalidad se valen por sí mismos. Empiezan y terminan en los criminales que los cometen, no colectivamente en todos los ciudadanos de un estado, no en quienes escuchan la radio, no en mapas con distritos oscilantes utilizados por las dos partes, no en ciudadanos honrados que ejercitan en los mítines de campaña sus derechos reconocidos en la Primera Enmienda, no en aquellos que votaron con honor en las últimas elecciones."

(...) "A las pocas horas de una tragedia, periodistas y entendidos no deberían fabricar un libelo de sangre que sirve sólo para incitar el odio y la violencia que pretenden condenar. Hay quienes reclaman culpar a la retórica política por el acto despreciable de este desquiciado y aparentemente apolítico criminal. Y dicen que el debate político se ha vuelto más acalorado sólo reciéntemente. Pero, ¿cuándo fue menos acalorado? ¿En aquellos días de calma en que las figuras políticas literalmente se batían en duelo para resolver diferencias? En un mundo ideal todos los discursos serían corteses y todos los desacuerdos cordiales. Pero nuestros Padres Fundadores sabían que no diseñaban un sistema para hombres perfectos." (...)

No hay comentarios: