sábado, 29 de enero de 2011

Pawlenty hace buenas migas con Rob Portman

Anoche, en el Queen City Club de Cincinnati, el Senador Rob Portman (R-Ohio) presentó al Gobernador Tim Pawlenty a los principales donantes de su campaña del año pasado para el Senado. Fue una reunión privada sólo para conocerse e intercambiar impresiones. Aunque no se han facilitado los nombres de los asistentes, en Cincinnati viven dos de los más importantes donantes y recaudadores de fondos republicanos del país, y que entre otras muchas han financiado la carrera política de Portman: Carl Lindner y Mercer Reynolds.

Esta mañana Portman y Pawlenty han vuelto a coincidir a las afueras de Cincinnati en un acto de promoción del libro del ex Gobernador de Minnesota. Portman ha dicho que espera que Pawlenty se presente.

(...) "You know, I am not endorsing anyone, but I am happy to introduce any candidate who comes here to people like you," Portman said, according to Cincinnati Enquirer reporter Howard Wilkinson. "But I hope Tim Pawlenty will run because he has a great record and a great message." (...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que va a ser una nominación muy disputada. Ha Antxon le gusta Pawlenty y yo reconozco que no se demasiado del ex gobernador de Minessota.

La noticia de esta próxima semana, en relación a la nominación republicana, será la entrevista que van a mantener Mike Huckabee con el Primer Ministro Neyanyahu. Huckabee busca apuntalar el voto judío que como se ha señalado en este blog siempre ha sido predominantemente demócrata. Estoy de acuerdo en que Romney debería haber sacado más partido de su visita a Israel.

La otra noticia a la que habrá que estar atento es la posible entrada en la contienda del actual embajador de Estados Unidos en China. Dicen que Obama quiso quitarse a Hustman de el medio nombrandole embajador pero me da la sensación que el actual Presidente se equivocó.

Apunten esta fecha: finales del próximo mes de febrero que será la fecha escogida por John Thune para informar de la creación de un comité exploratorio para la posterior presentación oficial hacia la Peesidencia.

Otra asunto que quería comentar, que he observado ojeando el blog, es el de Egipto. Tiene toda la pinta a que el Señorito Obama va a imitar a su idolatrado Jimmy Carter, que bajo mi punto de vista es, junto a Barack Obama, el peor Presidente que han tenido los Estados Unidos.

Un abrazo


Casto Martin

Anónimo dijo...

Estoy básicamente de acuerdo con todo lo que ha expuesto el amigo Casto.

La economía anda capa caída. El crecimiento del cuarto trimestre de 3.2 % es insuficiente para crear empleo. Los datos de paro durante el mes de enero, siguiendo como se desarrolla el ritmo de peticiones de desempleo semanal durante este primer mes del año, van a ser muy malos. Obama subió popularidad gracias a su retórica con el discurso de Tucson.

Muy atentos al desarrollo de la Conservative Political Action Conference (CPAC) que se celebrará en Washington entre los días diez y doce de febrero. Invitados con posibilidades reales de ganar la nominación republicana en la convención de Tampa: Haley Barbour, Mitch Daniels, Mitt Romney y John Thune. También participan otros, que bajo mi punto de vista tienen menos posibilidades, como Michele Bachmann, Sarah Palin o Newt Gingrich.

Fecha a apuntar en el calendario porque habrá novedades acerca de posibles nuevos candidatos a la Presidencia.

Por último destacar dos representantes en alza: Uno es Eric Cantor, excepcional como se ha indicado en otros post de este blog, y Paul Ryan cuya réplica no tiene nada que ver con la ridículo que hizo el Señor Bobby Jindal hace dos años.

Luis

Anónimo dijo...

Al hilo de lo que comentaba Casto, estoy seguro que en 2012 la política exterior va a tener un papel mucho mas protagonista que en 2008. La situación en el mundo islámico, la influencia China y la debilidad política de la UE van a obligar a los candidatos a hacer hincapié en las cuestiones internacionales.

Un saludo:
Cornelio Sila

Anónimo dijo...

La política exterior deeste personaje, Obama, es para ponerse a llorar. Su discurso en El Cairo fue una auténtica desvergüenza y una traición a la política exterior estadounidense puesta en práctica por Ronald reagan y continuada, cada uno bajo su modelo, por los Presidentes Bush, Senior y Junior, y por el Presidente Clinton.

Veréis como Hauckabee, apuntada por otros contertulios del blog, si que hará una declaración de apoyo a Israel ensu entrevista de mañana lunes con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu.

Me imagino que tendrán un papel estalar en la próxima política exterior estadounidense personas con extraordinaria talla como Elliot Abrams, Randy Scheunemann o el mismo General Michael Hayden.

No me extraña que el asesor de seguridad nacional, General Jones, haya cogido la maleta y se haya ído sustado de los que estaba viendo.

Espero que todo esto cambie en 2012

Anónimo dijo...

Antxon

Entre tanto candidato, se me ha ocurrido una pregunta, ¿qué riesgo corren los republicanos en nominar un candidato muy preparado, pero que resulte ser aburrido? (algo así como Al Gore en 2000).

Sebastián Sarmiento
Antofagasta, Chile.

Antxon G. dijo...

Mitch Daniels sería el mejor ejemplo de lo que dices.

Supongo que depende de cómo llegue Obama a la reelección. Si el electorado llega con una sensación de hastío respecto a Obama y ese tipo de candidatos que destacan más por su estilo que por su sustancia, una personalidad de estilo austero y mayor sustancia puede ser lo que el electorado esté reclamando. Supongo que depende del éxito o fracaso del estilo de Obama.