lunes, 19 de septiembre de 2011

Obama presenta su plan contra el déficit

El Presidente Obama ha presentado un plan para reducir el déficit que, al igual que el nuevo plan de estímulo de hace dos semanas, parece más político que práctico. Más encaminado a frabricar el discurso de su próxima campaña electoral que a lograr una victoria legislativa.

El plan pretende recortar el déficit presupuestario en 3 billones a largo plazo, en diez años, recaudando 1,5 billones en nuevos impuestos, ahorrando 1.1 billones con la reducción de tropas en Afganistán y 430,000 millones en intereses, y recortando en 580,000 millones el gasto en algunos programas sociales.

La estrategia de la Casa Blanca es exponer algunas contradicciones de los republicanos sobre impuestos y Medicare, con medidas populistas como la llamada "Regla Buffett", llamada así por el inversor Warren Buffett, que consiste en subir impuestos a los más ricos partiendo de la base de que los dividendos y las ganancias de capital están sujetos a una tasa tributaria del 15% que es inferior a la tasa marginal del impuesto sobre la renta que paga la clase media, aunque ignora que la tasa combinada de impuestos corporativos federales y estatales alcanza el 40%, la más alta del mundo, y fuerza a las rentas altas a invertir en el extranjero.

El plan incluye como medida de presión para los republicanos un amenaza de veto contra los recortes en el Medicare mientras no se suban esos impuestos a los ricos.



Continúa: Parte 2

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una medida totalmente demagogica y que, ademas, no se basa en hechos reales. Si se quiere hacer que los ricos o multimillonarios o como se les quiera llamar paguen impuestos solo hay una linea de ataque: los paraisos fiscales y las licencias para operar de los bancos que trabajan con ellos (es decir, todos los bancos). Ningún politico, ni siquiera el presidente de los USA, se atreve con esto pues las consecuencias serían un tsunami economico. Solo hubo un momento en el que se estuvo a punto de acabar con los paraisos fiscales y fue tras el 11-S. Por un momento, la Admon. Bush valoró la posibilidad dado que se estaban utilizando por los terroristas para mover y lavar el dinero, pero, al final, no se atrevieron. Si no se hizo entonces , nunca se hará.

Rockford.

Antxon G. dijo...

Ya sabes que lo de Buffett está de moda ahora. Es la moda del momento, como lso shorts festivaleros de cuadros este verano, y Obama ya sabemos que es muy dado a las modas.

Anónimo dijo...

Los "shorts festivaleros", muy bueno, me ha gustado.

Rockford.

Anónimo dijo...

Bush valoró la posibilidad de qué, en la guerra contra qué. No creo que Bush haya peleado contra el terrorismo, sino empezado una guerra de terroristas contra terroristas.

¿Antxon tu crees que con un impuesto de 0% los capitales estadounidense no invertirán en el extranjero? Además la estructura de las rentas altas son los accionistas mayoritarios de las financieras que administran fondos que aportan las rentas bajas o acciones que se compran con esos fondos, en ese sentido si las rentas bajas tuviesen capacidad de ahorro seria la mejor forma de que las rentas altas sigan existiendo. O sea al final de cuentas es lo mismo y todo lo que haga Obama solo es una actitud mas política que económica que no incide en la estructura económica de un país que es militar y financiero, en el caso que emprenda un viaje transformador debe acumular poder político y quiza esta tipo de cosas que esta haciendo son las que dan la sensación de que Washington esta cada vez mas lejos de la gente. No entiendo si es que este negro no sabe nada o es simplemente un cagón.

Francisco

Anónimo dijo...

Que la administración Bush valoró la posibilidad de actuar contra los paraisos fiscales muy seiamente es algo documentado y no una elucubración de nadie. A quien le pueda interesar le recomiendo el libro "Tax Heavens: how globalization works" de Palan, Murphy y Chavagneaux donde se toca el tema. Se debe señalar que la primera redacción de la Patriot Act contenía una serie de medidas anti paraiso que, finalmente, fueron o eliminadas o suavizadas.

Sobre si Bush lucho contra el terrorismo o no existen diversas opiniones; contra lo que no luchó es contra los paraisos fiscales y Obama tampoco lo ha hecho hasta el momento y nada indica que lo vaya hacer en el futuro. Esto ultimo es, sin duda, lo mas triste ya que no olvidemos que Obama salió elegido presentandose como un político diferente y, sin embargo, en este tema, ha sido como todoas.

Rockford.

Rockford.