lunes, 3 de octubre de 2011

Fotos de campaña: el héroe vuelve a casa



Abilene, el pueblo de Kansas donde se crió, da una calurosa bienvenida a Dwight D. Eisenhower que ha vuelto para anunciar su candidatura presidencial, el 4 de junio de 1952.

Este fue el primer mitin electoral de Eisenhower, que había vuelto a EEUU sólo dos días antes, tras dimitir como Comandante Supremo de la OTAN. Fue el clímax de un esfuerzo que había empezado el 6 de enero, cuando el Senador Henry Cabot Lodge inscribió su nombre para la primaria de New Hampshire. Eisenhower no repudió la acción de Lodge y dejó que el movimiento para reclutarlo se expandiera a otros estados.

Ganó cinco primarias (New Hampshire, New Jersey, Pennsylvania, Massachusetts y Oregon) sin hacer campaña, y recibió el apoyo del Gobernador Harold Stassen, ganador de la primaria de Minnesota.

La estrategia de mantenerlo lejos de la campaña, como el deseado, resultó muy eficaz porque impidió a los votantes comprobar que, sin el uniforme militar, Eisenhower no era más que un gris y aburrido hombrecito con un desconocimiento total de los asuntos más simples de la política doméstica.

No hay comentarios: