sábado, 8 de octubre de 2011

Mi opinión sobre la victoria de Ron Paul en el VVS

Lo que ha hecho Ron Paul para ganar el straw poll del Values Voter Summit es como si yo asisto a una Convención Nacional de Mulatos con la idea de competir en su straw poll, y lo que hago es comprar cientos de entradas y llenar la sala de blancos para declararme ganador del straw poll de la Convención Nacional de Mulatos.

El resultado poco tendría que ver con el apoyo que yo tuviera entre los mulatos, como en este caso tampoco es un reflejo real, por lo menos exacto, del apoyo que tiene Ron Paul entre los conservadores sociales.

Tranquilos ronpaulistas, que no es malo todo lo que voy a decir.

En Ames se trataba de ganar momentum y hacer una demostración de poderío organizativo porque era un straw poll estatal (había que movilizar a votantes registrados en Iowa y no a los fans más activos y frikis de toda la Unión) y la habilidad organizativa es una virtud que se puede volver a poner en práctica en un Caucus.

Por sacar una conclusión positiva que pueda serle útil a Paul de cara a la competición real que empieza en enero, yo tomaría lo de hoy como una prueba de que este año, a diferencia de hace cuatro, sí competirá en serio. En 2007 no se esforzó en Ames, tampoco se esforzó en el Values Voter Summit; este año lo ha hecho.

Si es capaz de organizar una operación a gran escala, en un Caucus, lo que aún no ha demostrado, puede ser competitivo en Iowa porque un Caucus, al fin y al cabo, son varios straw polls al mismo tiempo en diferentes puntos.

El problema que tiene es que Iowa le va bien por sistema pero fatal por perfil, y New Hampshire le va bien por perfil pero fatal por sistema.

4 comentarios:

Juan dijo...

Bueno, en su campaña ya sabrán que no significa gran cosa, pero estas son las oportunidades que tiene de ir generando noticias y que los votantes le tomen un poco más en serio. Ganar siempre está bien :)

Antxon G. dijo...

El problema es que ya hemos visto a Paul en otras ocasiones recaudando millones de dólares y ganando pequeños straw polls, pero luego a la hora de la verdad un candidato sin dinero gana el Caucus de Iowa y Paul queda quinto.

Esa es la razón por la que los analistas no dan valor a estas victorias suyas en straw polls, porque ya lo han visto y saben lo que viene después.

Y eso es lo que no entendeis los seguidores de Paul.

Juan dijo...

Yo lo entiendo, pero es un candidato que no se mete en polémicas y al que la prensa no da bola. Su publicidad gratis consiste en organizar money bombs, organizar cosas de este tipo.

Y aunque no gana (y yo creo que ni quiere), ha ido subiendo del 1% de hace cuatro años hasta el alrededor de 10-12 que pueda tener ahora a nivel nacional, y además un apoyo que no suele irse a otra parte.

Lo suyo es convencer y sumar, y eso lo va haciendo. Que le dé para ganar no creo, pero al menos que hagan un poco de ruido con estas cosas para ir sumando gente que se interese al oír la noticia, se meta en su web, vea vídeos etc.

Es comprar un poco de publicidad, no creo que esté mal. Que lo tiene muy difícil de todas formas está claro.

eusko libertarian dijo...

Todos damos por supuesto que Ron Paul no alcanzara la nominacion..

En mi opinion que quede entre los 2 o 3 que se jugasen la nominacion durante todo el 2012 seria un gran exito ya que se daria a conocer a nivel de EEUU y mundial

Ron ddebe ser un precursor que abra el camino a gente como Johmson,Rand Paul o Schiff


pero no obsta para que nos emocionemos y a veces nos comportemos como Hooligans jejejjeje