lunes, 17 de octubre de 2011

Obama en Asheville, Carolina del Norte

El Presidente Barack Obama ha emprendido hoy una gira de dos días en autobús que le llevará a Carolina del Norte y Virginia, dos de los tres estados sureños que apoyaron su elección.

Pero no seáis mal pensados. Según la Casa Blanca, la gira no tiene propósito electoral. Forma parte de una campaña de relaciones públicas para promocionar el nuevo plan de estímulo económico del Presidente, y los actos en los que participa no son mítines sino eventos presidenciales. ¿La diferencia? Que la paga el contribuyente.

Todos los Presidente han abusado de la ventaja de declarar ciertos viajes en el Air Force One como "oficiales" en lugar de "políticos" para no tener que pagar a la Comisión Electoral Federal la cantidad equivalente a un pasaje de primera clase por cada viajero. Pero Obama va más lejos porque una vez en Carolina del Norte y Virginia no se moverá en la limusina presidencial, sino en un autobús que no es precisamente el típico Greyhound, y que tiene un coste de más de 1 millón de dólares.

5 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Y los acompañantes tampoco serán los típicos viajeros de Greyhound.

Antxon G. dijo...

Pero no esperes que la CBS hable de ello. Ni la ABC. Ni la NBC. Ni la CNN.

Con Bush el precio del autobus sería portada en el NYT xD

Jordi Coll dijo...

Con un presidente republicano estarían cubriendo los homeless pidiendo en la puerta de las estaciones de Greyhound, pero con este todo es culpa de Cantor. Con Bush encontrarían un tornillo del autobús hecho por Halliburton y ya tendrían tema por un mes.

Por cierto, estoy leyendo las memorias de Cheney. Seguro que te gustarían.

Antxon G. dijo...

Tengo ganas de leerlas.

¿Habla de toda su carrera o sólo de los años como VP?

Jordi Coll dijo...

Toda su carrera. Administración Nixon, Ford, su relación con Rumsfeld, como se presentó al Congreso... están muy bien.