jueves, 6 de octubre de 2011

Perry tiene un serio problema

El Gobernador Rick Perry se ha visto obligado a desmentir una absurda historia del Washington Post que, basándose en testimonios dudosos, indicaba que en un coto de caza alquilado por su familia había una roca en la que se podía leer "Niggerhead" (cabeza de negro).

"Creo que había fuertes inconsistencias y desinformación en esa historia. Sé a ciencia cierta que en 1984, esa roca se volvió a pintar. Se volvió a pintar rápidamente, mi familia lo hizo. Lo volvimos a pintar y ha permanecido así. No tengo idea de dónde o por qué la gente diría que vieron esa roca, porque esa no es la realidad," ha dicho durante una entrevista a Fox News.

En los últimos días han salido incluso varios demócratas de Texas defendiendo el historial de Perry de las acusaciones de racismo y la historia ha ido perdiendo consistencia, pero Associated Press ha salido con un segundo bombardeo de informaciones que ponen de manifiesto una supuesta insensibilidad racial de la que en Texas no tienen constancia. Hablan de una carta que escribió a la organización neo-confederada Sons of Confederate Veterans, de su oposición a la retirada de algunos símbolos históricos de la Confederación, o de su oposición a algunas iniciativas de la organización racista negra, lo es, considerada mainstream, National Association for the Advancement of Colored People (NAACP).

Yo diría que estamos asistiendo a una estrategia calculada de los altavoces del establishment para palinizar a Perry. Y con estas cosas ocurre que llega un punto en que por mucho que uno desmienta o desmonte las informaciones, como en la historia de la roca, lo que queda es la primera impresión que causan en el electorado y se tornan en verdades que descalifican a los candidatos.

Es un problema serio para sus aspiraciones presidenciales porque desde hace tres años todos los políticos (y no políticos) blancos no aliados con Obama están/estamos bajo sospecha de racismo y el equipo de Obama quiere llevar la campaña a ese terreno porque es ahí donde ganaron la anterior, cuando a la pobre Hillary en un acto de enorme (in)sensatez se le ocurrió decir que el blanco Lyndon Johnson había hecho más que el negro Martin Luther King por los derechos civiles, y perdió a todos los afroamericanos, que estaban con ella y no con Obama, después de una campaña brutal de la MSNBC y cía.

23 comentarios:

Juan dijo...

Esta historia por sí misma no me parece que tenga mucha fuerza. Siendo sinceros, el mayor problema de Perry hasta ahora ha sido él mismo, y su actuación nerviosa y por momentos patética en los debates.

Juan dijo...

Si es que hasta para responder la pregunta... "Todos estamos de acuerdo en que el nombre que había en la roca era una roca muy ofensiva... y un nombre muy ofensivo..." porque se traba y dice roca en vez de nombre, y así todo el rato. Nervioso, con cara un poco de pardillo dando las respuestas.

Es como Bush en eso de trabarse, pero yo creo que mucho más, y sin el puntito de ingenuidad y encanto de Bush. Y además, es que Bush está demasiado cercano todavía. Un Bush 2 pero quitando lo encantador de Bush no pega nada.

Y que es malo, vaya.

Antxon G. dijo...

Sí, lo que tu quieras. Pero a un Gobernador de Texas con apellido Bush no le sacan esta clase de cosas que podrían sacarle a cualquier político texano (o sureño) que alguna vez a ido a clubes de campo que sólo admiten a blancos, o cualquier otra tontería. Porque estudió en Yale y Harvard, y tiene un pase especial.

Juan dijo...

La caída de Perry en las encuestas no ha tenido nada que ver con esta historia, ha sido anterior, y motivada exclusivamente por su actuación en debates en los que se le ha tratado de forma normal.

Que ahora le ataquen con esto... pues igual hay de lo que tú dices, ni idea, pero el problema por ahora de Perry es él mismo, y es por lo que ha caído.

Antxon G. dijo...

Yo no he dicho que haya caído en las encuestas por esto.

Lo que estoy diciendo es que todo esto tiene el propósito de invalidarlo como candidato.

Y cuando Romney se haga con la nominación, la historia será que la Iglesia Mormona no es muy amiga de los negros. Será la super-historia. Y te acordarás de mí.

Llevamos tres años, para cuatro ya, aguantando la repulsiva discriminación positiva, la misma historia del mulato que se victimiza y al que hay que proteger y darle más oportunidades que a los blancos.

Juan dijo...

OK, si yo no te digo que no a eso. Lo que pasa es que esta historia creo que es nada para Perry comparada con el daño que se hace él mismo. A cada candidato le van a caer unas cuantas de estas, y lo que hay que ir es preparado y SONAR preparado, como Romney con lo del Romneycare, que el tio se lo ha currado y cuando termina de hablar casi te ha convencido de que prácticamente lo que él quería era defender los derechos de los estados xDD

Esto que le ha salido a Perry, por ahora, lo veo poca cosa, comparado con que el pobre queda (por ahora) muy mal cada vez que habla.

Antxon G. dijo...

¿Te acuerdas de las jaquecas de Bachmann cuando subió en als encuestas? ¿Y las curas de homosexualidad de su clínica?Durante dos semanas esas historias recibieron una cobertura más intensa que el trato de favor de la Administración Obama a Solyndra. Con un presidente blanco, no digo ya republicano, habría especiales con rótulos de "SOLYNDRAGATE", incluso llegaría a periódicos europeos que le dedicarían secciones, gráficos, protagonistas.

Joder, lo que da de sí tener el culo marrón oscuro como el chocolate Valor.

Antxon G. dijo...

Y Christie porque decidió no entrar. Pero ya estaban preparando el argumento para descalificarlo ¡porque está gordo! Hubieramos asistido a unos trabajos periodísticos de inevstigación realmente divertidos de lo que le cuesta un gordo a la sanidad pública y cosas por el estilo.

Juan dijo...

xDDD Estoy bastante de acuerdo. A Obama le salieron cosas, lo de su pastor, lo del otro tio aquel terrorista... pero el trato de la mayoría de la prensa no fue ir a saco con esos temas, no digamos ya en Europa y tal.

Pero reconoce que el serio problema que tiene Perry, el suyo aparte de estas cosas que dices y que prácticamente no le han afectado por ahora (no se le ha tratado mal y sin embargo ha caído a lo bestia) es él.

Ahora se le va a intentar palinizar pero es que lo está poniendo tirado, el tipo se traba y no llega a ningún sitio, y ni consigue ser serio ni gracioso ni nada, se queda en algo que resulta incómodo de ver.

Antxon G. dijo...

No hace falta que lo reconozca, ya lo dije cuando los debates, está dejando la impresión de ser un peso muy ligero intelectualmente.

Con Obama nunca fueron a saco porque ir a saco con esos temas era actuar como un "racista". Pero no sólo con eso, la venta de su casa, el escándalo Rezko, etc. que con cualqueir rival de Obama se convertiría en un escándalo asfixiante para el candidato afectado, en su caso fueron asuntos pasados por alto y desplazados a medios marginales o internet.

¿A ste Presidente se le ha sometido a alguna entrevista difícil alguna vez? Es que es alucinante. Si este presidente fuera soemtido al escrutinio al que se ha sometido habitualmente a los Presidentes, a lo mejor le pasaría también lo de Perry. Los debates con Hillary, con Chris Matthews, Wolf Blitzer y todos esos de moderadores babeando y presionando sólo a Hillary, eran una vergüenza. Y no iba a Fox News, ni debatía en Fox News. Los republcianos hacen debates en la MSNBC, la CNN, POLITICO... los candidatos están mucho más expuestos de lo que nunca estuvo Obama.

Para mí es una vergüenza lo de Obama, y no me refiero a sus políticas, sino a la corrupción de los medios de comunicación en la cobertura informativa de esta Presidencia. Nunca he visto algo igual.

Antxon G. dijo...

El otro día vi una entrevista de Brian Williams, presentador del telediario de la NBC, que directamente en sus preguntas le iba trazando las líneas de ataque contra la oposición.

Son cosas que uno las ve y deja de cagar en un mes. Te estriñen.

Juan dijo...

La verdad es que se le trata muy bien, eso está claro. A O'Reilly sí ha ido y también ha babeado.

Antxon G. dijo...

Ha ido como Presidente, no como Senador cuando era candidato.

Te propongo que nos operemos para ser mulatos y triunfar en la vida. Debe ser genial levantarse una mañana y descubrir en el espejo que eres mulato, volver a la cama y ver que tu esposa es una negra-negra con cara de mono y cuerpo de travesti que ejerce la prostitución en Nueva Orleans.
También podemos pagarnos un cmabio de imagen que nos convierta en víctimas del terrorismo, con una pierna postiza como el chico ese de Bilbao que hizo carrera política gracias a su pierna de plástico. Son cosas que funcionan muy bien.

Juan dijo...

También fue como candidato eh.

Antxon G. dijo...

Sí bueno, a unas semanas de las elecciones, con las bolsas hundiéndose y las elecciones ganadas. Y todos los medios ya facilitándole las cosas y preparándole el terreno para su presidencia.

Angel dijo...

"También podemos pagarnos un cmabio de imagen que nos convierta en víctimas del terrorismo, con una pierna postiza como el chico ese de Bilbao que hizo carrera política gracias a su pierna de plástico. Son cosas que funcionan muy bien."
Sin duda Antxon, te encantaría levantarte todas mañanas deseando que esta vez sí te hayan puesto una bomba lapa en los bajos de tu coche, y que con suerte sólo te quite un brazo o una pierna y así poder triunfar en la vida, ¿No es así?

Antxon G. dijo...

Seguro que no. Pero lo que no pienso tolerar es que no pueda decir que ese chico está en un puesto destacado en el Congreso porque le cortaron una pierna. Esa es la realidad. Ese chico con dos piernas no estaría allí, a los terroristas de ETA les debe su carrera político y su sueldo público.

Anónimo dijo...

Sois divertidos. Hombre, que existe la discriminación positiva en todas las facetas de la vida es cierto. Pero también lo es que la inmensa mayoría de la población del mundo no querría que le tocara el color negro. Es así. Por otro lado, hablando en serio, no estamos hablando de los fenicios. Ha habido crímenes racistas, no? También hay sociedades donde ser blanco debe ser jodido. Otra cosa, Antxon: cuando decís que los medios tratan superbien a Obama, ¿no sería más exacto decir algunos medios? Porque si la hegemonía liberal fuera tan inmensa, no se explica su impopularidad. Digo yo.
Pep Martí

Antxon G. dijo...

Su impopularidad se debe a la realidad económica. Si es Mccain el elegido en 2008 y la situaicón económcia es la que es ahora, habiendo gastado todo lo que este presidente ha gastado en menos de tres años, la popularidad de McCain estaría en el 24%, y el año que viene no sólo eprdería él, quedarían 30 republcianos en el senado, y un tercio en la Cámara de Representantes, porque Mccain sería juzgado por sus resultados.

Antxon G. dijo...

Tú que supongo que eres catalán, y seguramente del Barça, tal vez no sepas la clase de información deportiva que debe tragarse un culé de fuera de Catalunya en España, donde los medios que se dicen "nacionales" y "mainstream" se dedican a reclutar madridistas fuera de madrid en lugar de a informar. Se asume que en Zamora o León no hay ni puede haber culés.

Es el mismo ambiente el que existe con este presidente pero con la información política.

Anónimo dijo...

Ja,ja. Sí, catalán y del barça. Nacionalista y "liberal" de izquierdas (todos tenemos derecho a equivocarnos). Pero no creo equiparable ser del Barça en castilla (que los hay) con ser conservador crítico con Obama en la mayor parte de los EEUU. Quizá sí sea duro serlo en algunos territorios, como debe serlo ser un liberal en Alabama, pongamos por caso.
Por cierto, ¿Esa persona tan encantadora que responde por Beatriz ya no está?
Pep Martí

Antxon G. dijo...

No hablaba de si es duro o fácil serlo. Hablaba del tratamiento informativo que se le da a esta presidencia en los grandes medios. Un tratamiento sectario, corrupto y mentiroso, igual que el que se le da al Real Madrid.

Beatriz anda por ahí, preparando la logístcia para la operación política que colocará a José Blanco al frente de la Secretaría General del PSOE después de las elecciones. Será una operación como no se ha visto otra en España. Será toda una sensación, a lo Howard Dean.

Anónimo dijo...

Ostras, no sabía que Beatriz era del PSOE!! Bueno, lo que dices a no sé si es cierto o responde a tu peligrosísima y deliciosa mala leche. Pero en fin... Beatriz es una chica inteligente.
Pep M.