viernes, 7 de octubre de 2011

Romney expone su política exterior en Charleston, SC

Con una puesta en escena muy presidencial, rodeado de cadetes de la universidad militar The Citadel de Charleston, Carolina del Sur, el Gobernador Mitt Romney ha expuesto las líneas generales de su política exterior.

Ha hablado de revisar la implicación americana en Afganistán, consultando siempre con los mandos militares sobre el terreno. Pero también ha lanzado un guiño a los neo-conservadores descontentos con los vientos aislacionistas que están soplando en la campaña republicana, y ha llamado a aumentar el gasto militar. Quiere hacer de este siglo un nuevo "Siglo Americano" combinando fortaleza económica y militar, y preservar la posición de liderazgo en el mundo.

El candidato ha expuesto ocho acciones que promete llevar a cabo en los 100 primeros días de su Presidencia. Entre otras cosas, expandir la flota de buques de guerra, concentrar en una sóla oficina toda la responsabilidad de las políticas hacia Oriente Medio, ordenar una inciativa interagencial de seguridad informática, lanzar una robusta campaña de promoción de libre comercio y diplomacia pública con América Latina, y fortalecer la relación con los aliados, citando por encima del resto a Israel, Reino Unido y México.

No hay comentarios: