miércoles, 13 de junio de 2012

Gallup: Obama ha perdido apoyo entre los blancos de todas las edades

Gallup:







2 comentarios:

Pedrito de Andía dijo...

Es curioso: de todos los colectivos, el ÚNICO en el que Obama mejora sus votos respecto a 2008 son los hispanos.
Bush hizo esfuerzos por acercarse a esta importante minoría, pero nunca lo consiguió del todo. Parece que Romney se lo toma en serio (anuncios en español, presencia en Puerto Rico, etc). ¿Creéis que Marco Rubio como VP mejoraría su posición entre este colectivo o el asunto migratorio sigue pesando demasiado?

Antxon G. dijo...

Es difícil que Obama mejore sus números con ningún grupo social. Creo que en 2008 marcó su tope. Es difícil mejorar aquellos números, y más en la actual situación.

Creo que Romney mejorará los números de McCain entre los hispanos, aunque solo sea porque es un candidato más competitivo o porque hay menor entusiasmo. La duda es en qué medida mejorará esos números. Es que McCain se quedó muy abajo, en el 31%. Creo que con una buena campaña llegas al 35% como mínimo. Y seguramente Romney tendrá previsto exponer más detalladamente su política migratoria más adelante.

Y sí, claro, si Boston ve que tiene el voto blanco, que tiene una parte importante del voto independiente, y que la victoria pasa por mejorar entre los hispanos y por movilizar al máximo a las bases conservadoras, puede llegar a la conclusión de que Rubio es justo lo que necesita.