sábado, 3 de noviembre de 2012

Itinerarios actualizados: NC y NV se quedan fuera

Las dos campañas han actualizado sus itinerarios para los tres últimos días de campaña. Todavía puede haber cambios de última hora pero es improbable.

Los dos candidatos harán una visita diaria a Ohio.

Romney no visitará más Florida. Debe ser la primera vez que en las últimas cuatro elecciones un candidato no visita Florida en el último fin de semana de campaña. Significativo. Parece que en Boston tienen plena confianza en que ganarán el estado soleado.

Obama no hará una última visita a Carolina del Norte a pesar de que su campaña y las firmas encuestadoras afines insisten en que está igualada. Obama no visita el estado desde la convención demócrata. Si tuviera seguridad en la victoria nacional iría a Carolina del Norte a hacer una exhibición de fuerza y seguridad en sus posibilidades.

Romney no visitará Nevada, seguramente porque la ve más difícil que Colorado, Iowa y New Hampshire que le verán dos veces en los próximos tres días.

Obama

Hoy

Mentor, Ohio.
Milwaukee, Wisconsin.
Dubuque, Iowa.
Bristow, Virginia.

Domingo

Concord, New Hampshire.
Ft. Lauderdale, Florida.
Aurora, Colorado.
Cincinnati, Ohio.

Lunes

Madison, Wisconsin.
Columbus, Ohio.
Des Moines, Iowa.

Romney

Hoy

Newington, New Hampshire.
Dubuque, Iowa.
Colorado Springs, Colorado.
Englewood, Colorado.

Domingo

Des Moines, Iowa.
Cleveland, Ohio.
Morrisville, Pennsylvania.

Lunes

Lynchburg, Virginia.
Columbus, Ohio.
Manchester, New Hampshire.

3 comentarios:

Boni Guerrero Canto dijo...

Pensé que Romney haría alguna visita en lo que resta a Wisconsin... Según Rasmussen estarían empatados a 49% aunque la encuesta da un altísimo margen de error de un 4%...

Antxon G. dijo...

Estuvo ayer en Wisconsin.

Es significativo que Obama vaya dos veces a Wisconsin. Y el lunes con bruce Springsteen a Madison, una de las ciudades más liberales del mundo. Eso mismo hizo John Kerry dos días anets de las elecciones. Llevarse a Springsteen a Madison.

Anónimo dijo...

A mi modo de ver, Obama ya da por perdidos a los independientes y lo fía todo a aumentar la participación de la base democrata intentando acercarse lo mas que pueda a 2008.

Por lo demas, hay un dato que me esta llamando mucho la atención y es que Romney va a ganar Florida con claridad segun las encuestas mientras que puede perder Ohio. Esto sería muy inusual.

Si miramos al comportamiento historico reciente, Florida y Ohio siempre han ido para el mismo candidato desde 1972 hasta 2008 con dos excepciones, Clinton en 1992 (con Perot por medio), ya que Bush padre ganó en Florida por muy poco y 2004 en la que hubo empate. Pero nunca un candidato que gana claro en Florida ha perdido Ohio y no creo que esto vaya a suceder ahora.

Rockford.