miércoles, 5 de enero de 2011

El factor israelí

El Jerusalem Post ha pedido a un panel de ocho expertos israelíes que puntúen a los posibles candidatos de 1 (malo para Israel) a 10 (bueno para Israel). Así ha quedado la clasificación:

Mitt Romney 6
Tim Pawlenty 5.8
Mike Huckabee 5.75
Newt Gingrich 5.71
John Thune 4.8
Chris Christie 4.6
Bobby Jindal 4.5
Mitch Daniels 4
Sarah Palin 3.87
Ron Paul 3.86
Haley Barbour 3.75

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El factor del voto judio va a ser importante en muchísimos condados de Ohio y Florida. Condados en Ohio como Cuyahoga, Erie, Geauga, o ya más en la zona de Cincinnati como el condado de Hamilton puede ser determinante un candidado que este bien visto.

Espero que el voyo judio no cometa el error de volver a votar a Obama con su política anti israelí que ha practicado durante su mandado.

Anónimo dijo...

El voto judio va a ser republicano en 2012. Estoy convencido de ello. Este tío, Obama, está arrastrado a los árabes y espero que en Estados Unidos se haya tomado nota. El voyo judio en 2008 fue demócrata y no entendí como la gente votó a Obama

Anónimo dijo...

Obama se ablandó bastante con Israel el último tiempo y no creo que haya nunca llevado una política anti Israel. Obama prometió acabar con el unilateralismo e Israel paga poco en las relaciones con Arabia, China, India, Pakistan, Mercosur y los países mas grandes de la Union Europea. Es mas bien realismo lo que lleva a la posición actual con Israel, que ademas tiene un gobierno fundamentalista.
Ademés eso de tomar nota por los arabes qué es. No creo que sean los enemigos del mundo ni que haya que desaparecerlos a todos y undirlos en el aislamiento y la pobreza, que triste pesamiento.

Francisco

Anónimo dijo...

Israel debe saber que no se puede cortar sola, ni que una alianza con USA pueda ser toda su política exterior cuando en el mundo empiezan a emerger nuevos actores. Por mas que Obama apoye incondicionalmente a Isreal no alcanza en un panorama actual con el BRIC y otros actores fuertes. China tiene mas millonarios que USA y asi es como empiezan a crecerle los hongos al panorama de los 90, donde con USA acababa el mundo.
Y que billones y billones de dólares son mas importantes que la relación un un país de 6 millones de habitantes por mas que sirvan en una contienda electoral.

Francisco