lunes, 3 de enero de 2011

NRO entrevista a Gary Johnson

El ex Gobernador Gary Johnson, de New Mexico, que aspira a representar al ala libertaria del GOP en las presidenciales, ha concedido una entrevista al National Review Online en la que ha hablado sobre gasto público, inmigración, drogas y Ron Paul.

Como ex Gobernador de un estado fronterizo, tiene una visión de la política migratoria bastante similar a la de Bush. Rechaza la construcción de un muro y el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México por considerarlo un gasto excesivo sin ningún efecto, recuerda que "amnistía" no es igual a "ciudadanía", y advierte sobre el peligro de denigrar a los extranjeros.

Se muestra escéptico con las políticas de prohibición de las drogas. Cree que hay que afrontar el asunto de las drogas como una problemática sanitaria, más que como una problemática de seguridad y delincuencia.

Propone recortar un 43% el gasto público en todos los programas del presupuesto federal, en todas las áreas, incluyendo defensa, educación, sanidad, ayudas a los parados, etc.

En política exterior aboga por el no intervencionismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El sucesor del viejo Ron Paul (su hijo senador se ha moderado).

Su debilidad numero:

No ser un politico.

Demasiado honesto (fue buen gobernante).

Un detalle dentro de la politica yanqui: No cree en Dios.

Melchor Rodriguez