martes, 24 de mayo de 2011

Rumor: Giuliani "muy cerca" de presentarse

Lo dice Jan Crawford (CBS) en su twitter:

Rudy is "very close" to jumping into the presidential race, Rep. Peter King says at a dinner in DC tonight.

13 comentarios:

Juan dijo...

Explosión de alegría en las calles.

Anónimo dijo...

Veo algo de desanimo en las filas republicanas. Creo que es injustificado por varias razones:

Inicialmente Romney, Huntsman o Pawlenty son excepcionales candidatos, nada que ver con McCain o Palin, y en una elección general van a ser muy competitivos los tres.

Es cierto que Obama disfruta de un par de meses con la popularidad muy alta pero llegará otoño y llegará los meses previos a la elección y la economía será el juez que reelija a Obama o lo mande para Chicago a ver a sus Bulls.

Con respecto a Giulliani es alguien del que tengo un excepcional concepto de él pero no creo que pudiera, en la actualidad, ganar la nominación. Le ubicaría más como Secretario de Estados en una eventual Administración Romney o Pawlenty.

Un abrazo para todos

Casto Martín

Explorador dijo...

La imagen que tengo de él es la de alguien con las ideas muy claras, y en cierto sentido un "anti-Obama" (poca retórica, muchos hechos y persona de confianza para dirigir) pero creo que es tarde. ¿No eran mejores las elecciones anteriores, en las que se decía que era favorito...?

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Estoy básicamente de acuerdo con Casto. Es cierto que Obama está en alza debido fundamentalmente a la operación que culminó con la muerte del adjecto terrorista Ben Laden. Estará así hasta el otoño y será a partir de ahí cuando las dificultades económicas comiencen a pasarle factura.

La economía decidirá la elección en 2012

Miguel

Antxon G. dijo...

Giuliani es un buen cabeza de cartel para la elección general. Lo hizo bien en NY, tiene prestigio, elocuencia, carisma, independencia, intelecto y una personalidad combativa.

En 2008 su fracaso en primarias se debió a dos motivos: por un lado una estrategia equivocadísima de renunciar a los primeros estados pequeños y concentrarse en el primer estado grande que iba a votar; por otro lado, en aquella campaña el tema del aborto tuvo un protagonismo central, así como la política exterior y la seguridad nacional, donde McCain ocupó el lugar que Giuliani podía haber ocupado.

Esta vez no está McCain y los asuntos sociales serán secundarios. Giuliani puede ganar perfectamente las primarias de los estados más ricos en delegados (NY, California, Florida, Illinois y compañía) pero para llegar a ese punto siendo aún competitivo necesita demostrar antes algo en New Hampshire. Si Romney flaquea puede tener sus opciones en New Hampshire. En 2008 Mccain tenía experiencia en New hampshire, donde ya había ganado en 2000, esta vez no habrá nadie importante salvo Romney que haya competido antes en new Hampshire. De modo que Giuliani, siendo el otro candidato de la región, y conocido, con una campaña adecuada, puede tener opciones si Romney baja.

Giuliani es lo más parecido a Trump, pero con credibilidad, y si los sondeos de NH colocaban bien a Trump, Giuliani puede tener ahí una oportunidad.

De todos modos, hasta que no le vea en campaña, y con una mejor disposición que hace cuatro años, me mantengo escéptico.

Anónimo dijo...

Nadie toma en consideración a Huntsman cuando yo creo que va a ser la gran sorpresa de la Campaña de 2012. hoy ha estado en Maine con el Presidente Bush Sr y si visita al estado del granito ha sido todo un éxito. Cuidado con Huntsman que si gana la nominación, difícil está lógicamente, puede ser un rival temible para los demócratas.

Gonzalo Cabeza dijo...

Me gusta Giuliani, pero creo que lo que debe aparecer en el campo no es tanto un Giuliani como otros perfiles que ahora no veo, un Huckabee o un Daniels, incluso alguien más florido del Tea Party que Bachman.

Antxon G. dijo...

Ya hay un Daniels. Huntsman es un perfil parecido y mejor campaigner. No me extrañaría que terminara siendo el candidato favorecido por los Bush y las élites republicanas, en caso de que vean vulnerable a Romney. Porque me sigue asombrando el convencimiento con el que este hombre dimite del cargo que ocupaba y empieza a organizarse con el orden y la seguridad de alguien que lo tiene todo medido. Tiene que sentirse muy respaldado.

Creo que nunca un candidato me había intrigado tanto. Me pregunto qué sabe este hombre que los demás no sabemos.

Robert L. dijo...

Mr. Giuliani no tiene el apoyo de la America corporativa que tiene Romney o Trump - que ha renunciado, es un hombre que viene de las leyes no de los negocios. En un debate acerca de economia, sus opositores podrian hablar de su politica aumento de gasto publico durante su segundo termino en New York. Me gusta su caracter, pero pienso que su fama por el 9/11 ya paso y que fuera de las costas no reuniria los apoyos necesarios.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Antxon. Es muy posible que si Romney no supera el RomneyCare el candidato de las élites republicanas sea Huntsman. Dicen de él que es un auténtico organizador, que mide mucho sus pasos y destaca por el magistral medición de los tiempos. Como gobernador de Utah fue un fuera de serie.

Ojo con Huntsman

Antxon G. dijo...

Robert, ¿quién crees que será el candidato?, y ¿quién crees que debería serlo?

Anónimo dijo...

A mi Giuliani me gusta, me cae bien. Usa mucho la ironía en los debates, es muy habil en ese aspecto. Pero no creo que pueda ganar la nominación.


Rockford.

Robert L. dijo...

Antxon, es dificil predecir el candidato. Yo soy de una ciudad muy Liberal - Columbus, Ohio - y en la actualidad vivo y estudio en un colegio universitario de influencia Democrata, estoy muy lejos del fondo Republicano para conocer las preferencias de la gente. Lo que mas conozco son el Wall Street Journal, emisiones de radio WXKS AM, el forum FreeRepublic, el blog Red State y FOX News.

Entonces, mis impresiones acerca de lo que sucedera pueden ser muy equivocadas. Pienso que hay muchos votantes independientes descontentos con el Presidente Obama, conozco personas que votaron para los Democratas en 2008 que no lo volveran a hacer en 2012 si es el mismo candidato.

Pienso que es una situacion muy polarizada, porque los Conservadores votaran a cualquier candidato para evitar cuatro anos mas de Administracion Obama, lo que significa que los mas importantes seran los independientes. Por eso un candidato moderado como Romney o Pawlenty tendrian mas posibilidades en una Eleccion Presidencial que Bachmann.

El punto es si el votante Republicano eligira ese candidato moderado en las Primarias.