El Senador Santorum se ha defendido de su encontronazo con el reportero del New York Times. Ha dicho que fue su modo de decir basta después de responder varias veces a la misma pregunta.
También ha indicado que un enviado de Team Romney -envían a algún portavoz a cada evento de Santorum- estuvo hablando con los reporteros, y de algún modo los predispuso a hacer cierto tipo de preguntas -en este caso, a recalcar la idea de que Santorum está más enfrentado a Romney que a Obama. Team Romney ya utilizó la táctica con Gingrich en Florida. Es una manera de dirigir la conversación en los medios hacia donde te interesa para poner al rival a la defensiva.
Santorum no ha desperdiciado la ocasión para hacer un guiño a la militancia conservadora arremetiendo contra el New York Times. "Ya sabes, si no has despotricado contra un reportero del New York Times alguna vez a lo largo de una campaña, no eres un republicano de verdad."
2 comentarios:
¿Qué nos recomiendas para informarnos de una manera un poco seria de lo que pasa en las elecciones en la prensa americana? Es obvio que el New York Times es pro-demócrata, y el Wall Street Journal pro-republicano. ¿Hay algún periódico nacional o local grande bastante veraz, ya sea centro-izquierda o centro-derecha? ¿El Washington Post, quizás? ¿Y algún columnista o periodista en particular?
En todos los medios hay algunas cosas interesantes y aprovechables, en cuanto a información se refiere. Sólo hay que saber con qué quedarse y qué descartar.
El prototipo de periodista objetivo podría ser por ejemplo Mark Halperin, de la revista Time. Aunque ya sabes que a los periodistas objetivos se les acusa de ser poco imaginativos. Así que lo mejor es quedarse con lo aprovechable de todos.
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