viernes, 23 de marzo de 2012

The War Room (1992)

D.A. Pennebaker y Chris Hegedus filmaron la progresión de la campaña presidencial del Gobernador Bill Clinton en 1992, con acceso limitado al candidato pero total acceso al cuartel general de la campaña en Little Rock, Arkansas, en especial a James Carville y George Stephanopoulos.

Fue la primera vez que se hacía esto que hoy en día se ha vuelto tan común, coincidiendo con que los votantes empezaban ya a recibir información de fuera de la prensa política tradicional. Aún no se usaba internet, pero fue la primera campaña en que los late shows y otros formatos irreverentes (que al estado español por ejemplo llegarían más tarde, con programas tipo 'El informal' o 'CQC') empezaron a tener su peso en las formas de comunicar información política, contribuyendo de alguna manera a trivializar el proceso.

El resultado del trabajo de Pennebaker y Hegedus fue un documental de 96 minutos, entonces revolucionario, que narra desde dentro diferentes episodios de la campaña, empezando por la primaria de New Hampshire.

Podéis verlo online dándole a la barra rectangular blanca situada más abajo.

No hay comentarios: