domingo, 25 de marzo de 2012

Santorum: seguimos en la pelea



Al Senador Rick Santorum le llegaron los resultados de Louisiana mientras hacía campaña con su hija en un bar de temática deportiva en Green Bay, Wisconsin. Agradeció a los votantes de Louisiana por no haber creído a los expertos que en los últimos días aseguraban que estas primarias estaban acabadas, y adoptó un tono desafiante. "Todavía estamos aquí, todavía estamos peleando... No me presento como un candidato conservador a Presidente. YO SOY EL CANDIDATO CONSERVADOR a Presidente."

El asesor de Romney, Ryan Williams, estuvo presente, escuchando atentamente el discurso de Santorum, y habló con los reporteros del lugar para decirles lo que le había parecido: "es como un equipo de fútbol (americano) celebrando un gol de campo cuando están perdiendo por siete touchdowns a menos de un minuto para que acabe el partido."

Team Santorum reaccionó emitiendo un comunciado de prensa que subrayaba la importancia de lo conseguido hasta ahora: "Con nuestra gran victoria en Louisiana, nuestra campaña ha ganado hasta ahora 11 estados, amarrando un récord y demostrando que podemos ganar en el Oeste, el Sur y el Medio Oeste. Ningún candidato conservador, desde Ronald Reagan en 1976, ha ganado tantos estados como nosotros."

Se puede interpretar en un doble sentido; 1) están decididos a pelear en la convención como hizo Reagan en 1976, 2) creen que esta campaña puede ser la primera piedra para construir una segunda campaña mejor organizada dentro de cuatro años (como hizo Reagan en 1980).

No hay comentarios: