martes, 17 de abril de 2012

Obama intenta impactar en el precio de la gasolina

El alto precio de la gasolina amenaza con afectar el gasto del consumidor y hacer retroceder cualquier mejoría de la economía y, en consecuencia, poner en serio peligro su reelección, así que el Presidente Obama ha comparecido hoy en la Casa Blanca para salir un poco del apuro de las críticas de la oposición, que le exige aumentar la oferta en el mercado nacional.

Obama ha achacado el problema a la inestabilidad internacional y ha propuesto endurecer las sanciones contra la especulación en los mercados del petróleo y gastar más dinero en la financiación de la Comisión de Negociación de Futuros para reforzar la supervisión. Ha advertido, sin embargo, que ninguna de estas medidas bajará los precios de la noche a la mañana.

2 comentarios:

Robert L. dijo...

En la inaugurancion del Presidente Obama en Enero 20, 2009, el precio era de 1.61 y ahora es de 3.89. La politica de energia de su Administracion es un completo desastre, sin hablar del escandalo de Solyndra. McCain tenia un plan en su agenda para perforacion en Alaska, porque en 1998 el USGS estimo en 10 billiones de barriles en el Artic. Estamos perdiendo una oportunidad importante y necesitamos bajo el precio de gasoline para mejorar la economia.

Robert L.

Antxon G. dijo...

Así es. Ha duplicado el precio desde que es Presidente. En Europa esos precios no parecen altos, no entienden las quejas, pero en USA están acostumbrados a pagar muy poco por la gasolina.