martes, 10 de abril de 2012

Santorum se retira (video)

El Senador Rick Santorum, rodeado por su familia, ha confirmado que retira su candidatura presidencial. Su campaña había suspendido dos eventos esta mañana, haciendo disparar los rumores, y había anunciado un evento para esta tarde en Gettysburg, Pennsylvania, que ha terminado convirtiéndose en el anuncio de retirada.

Ha empezado su declaración agradeciendo a los que han rezado por la recuperación de su hija Bella. Ha dicho que la condición de la niña le ha hecho reflexionar durante el fin de semana sobre su papel de padre y sobre el futuro de su campaña.

Ha recordado anécdotas y personas que ha conocido durante su "improbable" campaña, y ha asegurado que la lucha continúa (¿otra candidatura dentro de cuatro u ocho años?).

No ha habido endorsement a Romney, aunque fuentes de su campaña han confirmado que los dos han hablado por teléfono antes del anuncio.

Ahora nos esperan unos tres o cuatro meses intensamente aburridos hasta que la campaña por la elección general entre Obama y Romney alcance mayor velocidad.

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

6 comentarios:

Pedrito de Andía dijo...

Me da pena, la verdad. Creo que podría haber ganado Pensilvania y haber dado guerra. Aunque es personalmente comprensible. No tenía mucho que ganar (su nominación era imposible) y sí bastante que perder, sobre todo en una situación personal difícil por la enfermedad de su hija.
Francamente, no confío en las posibilidades de Romney frente a Obama. Es un candidato débil, sin carisma y no es un conservador. Creo que tendremos cuatro años más de Obama. Romney, sin embargo, es el mal menor. Ojalá pueda dar la sorpresa.
En todo caso, esperemos que en 2016 pueda haber un conservador como candidato a la Casa Blanca.

Anónimo dijo...

Bueno desde luego creo que era la única opción posible si los republicanos querían ir con alguna opción a Noviembre. Y respecto a Romney, creo que contra Obama le vamos a ver diferente, sobre todo más cómodo y creíble si el debate por fin se centra en la economía.
La batalla contra Obama va a estar difícil pero bueno, cosas más difíciles se han visto.

César G.

Robert L. dijo...

Hola,

No pienso que Santorum es mas Conservative que Romney. En asuntos fiscales el ha demostrado que es tan Liberal como cualquier Democrat del Senate, el Presidente Bush hablo de Compassionate Conservatism que significaba mantener una imagen en asuntos social y otra imagen en fiscal. El ejemplo fue su politica No Child Left Behind Act, que gasto 4 veces la Guerra en Iraq y Afghanistan y que es un desastre como se ve en el documental Waiting for Superman. America es hoy la segunda nacion que mas gasta por estudiante y sus resultados no son mas mejores que la proporcion en Europe, que gasta menos en proporcion.

No puedo identificarme con Rick Santorum, soy tambien cristiano - no Catholic - y pienso en muchos puntos de asuntos social, pero no quiero un Presidente que solo puede extraer ideas Conservative que encuentra en religion. En los ultimos dias de su campana, a Santorum lo recordamos por su posicion de Gays o sus ideas para restringir la industria pornografica. No he escuchado como reducir el gasto federal, mantener la importancia en el mundo de dollar, reducir nuestros desempleados - 8.2% - y evitar que los negocios cierren. No quiero otro Presidente Bush, America necesita alguien que regrese la mejora de la economia y los estudiantes tengamos un futuro mejor que nuestros padres.

En mi opinion, Mitt Romney puede servir para devolver la esperanza de nosotros en la nacion. Es un hombre de negocios y es conocedor de la economia, ha demostrado como Governor en Massachusetts que puede equilibrar el gasto y desarrollar los negocios. He hablado de su politica de economia con companeros de College. Muchos pensamos que es un gran oportunidad para devolver la Gran America, como hizo el Presidente Reagan.

Robert L.

Robert L. dijo...

Tambien pienso que Santorum habria sido mas facil para el Presidente Obama. El es un Conservative de estereotipo - habria sido atacado en asuntos de religion y libertad social. Pienso que Romney es un candidato que ellos respetaran mas porque sus debilidades son menores. Los votantes de Democrats que conozco tienen mas miedo de Romney. Ademas su organizacion es mejor y sabe gastar mejor el dinero para utilizar en la campana. Estoy seguro que sera dificil, pero ahora hay mas posibilidades.

Robert L.

JH dijo...

Pues ya podemos confirmar lo que hemos estado varios meses esperando: el nominado se va a llamar Mitt Romney.

La verdad es que me parece que Santorum lo ha hecho bien. Lo he dicho muchas veces. Empezando de la nada ha terminado siendo el segundo en liza y ganando bastantes estados, casi todo a base de trabajo y esfuerzo. Tiene mucho mérito, quizás más que Romney. Lo único es desear que su hija se recupere lo antes posible.

Respecto a quién es mejor candidato, creo que ninguno de los dos es totalmente completo. Lo que parece más probable que ocurra es un Romney "economista" con un número dos conservador, seguramente Marco Rubio. Es lo que se lleva tiempo apuntando.

Anónimo dijo...

Estimado Pedrito

Suscribo la reflexión realizada por Robert L.

Romney, como Governor en Massachusetts, ha demostrado que es posible equilibrar el gasto y desarrollar los negocios. Su gestión fue excepcional hasta ser considerado como el mejor gobernador de la Unión.

Es un candidato más para la elección general que para un proceso de primarias donde evidentemente ha tenido muchísimos problemas con la base ideológica más conservadora.

Quien conocen su trayectoria dicen que es un genio y no hay más que ver su gestión como responsable de la organización de las Olimpiadas de 2002 en Sant Like City. Su padre, George Romney, que fue gobernador de Michigan, también tuvo una trayectoria exitosa en la gran empresa siendo máximo responsable de American Motors. Mitt Romney se consolidó como un excepcional hombre de negocios, por tanto conoce extraordinariamente el sector, en la gestión del fonde de inversión Bain Capital y que los demócratas han tergiversado de forma expúrea.

Como candidato va a resultar excepcional ya que actualmente es el único republicano que puede organizar una campaña electoral éxitosa contra el Presidente Obama.

Mi pronóstico: Ganará en noviembre. Espero que acierte en la elección del runing mate y estoy seguro que no cometerá el error de McCain de las "sorpresas" que duran diez días como fue el efecto Palin. Romney apostará sobre seguro como Obama apostó por Biden. Candidatos no faltan pero me inclino por Rubio.

Un abrazo muy fuerte para todos.

Casto Martín