jueves, 6 de septiembre de 2012

16: la mayoría de los aspirantes demócratas de 2016 se retirarán si Hillary se presenta, dice Hickenlooper


(Foto: Helen H. Richardson, The Denver Post)

En una charla con POLITICO ayer en Charlotte, el Gobernador John Hickenlooper, de Colorado, descartó presentarse a Presidente en 2016 y dijo que tampoco ve opciones realistas para otros Gobernadores si Hillary decide presentarse.

"Al menos la mitad de ellos se retirarían si ella estuviera ahí, sin duda. (El Gobernador de Maryland) Martin O'Malley es un buen ejemplo. Martin O'Malley ha sido siempre un fuerte aliado de los Clinton, y no puedo imaginar que se opusiera a ellos en una primaria... Creo que (el Gobernador de Massachusetts) Deval Patrick pasaría un mal rato. Los Clinton fueron gente importante que le ayudó. Le costaría muchos apoyos. La gente le preguntaría, ¿es esa la clase de amigo que eres?"

Lo mismo dijo sobre el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que fue Secretario de Vivienda en la Administración Clinton, insinuando además lo que es un secreto a voces, que el resto de Gobernadores no sienten demasiado aprecio por el inaccesible político neoyorkino: "No lo conozco. No suele venir a los eventos nacionales de Gobernadores. Pero él es otro. ¿Estaría donde está sin los Clinton?"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder! Vaya mala leche la de este hombre contra Cuomo? ¿Tan repelente es el de Nueva York? ¿No es un error no ir a la convención o ir muy poco? Otra cosa: Antxon, ¿le vees aun opciones a Schweizer, de Montana? A mi siempre me ha dado sensaciones muy positivas, se le ve un tipo auténtico.
Pep M.

Antxon G. dijo...

Schweitzer me gusta bastante. Creo que con eso todo está dicho. No tiene ninguna opción de ganar la nominación presidencial en el actual Partido Demócrata. Demasiado blanco, demasiado del Oeste, se opone al control de armas, amigo de las petroleras, etc. Olvídate. Es el mismo caso que Bill Richardson.

Cuomo es muy hermético. Y sabe que no necesita moverse mucho. En NY está el dinero y está la prensa.

Anónimo dijo...

voy a ser exigente

Como catalogarían la labor de Hillary Clinton en su cargo?

Lo más conveniente para ella si quiere presentarse a 2016 es renunciar a su cargo en un posible segundo periodo de Obama?

Beatriz Taylor

Anónimo dijo...

No s.e, quizá el problema de Schweitzer es que su región, el Oeste, es más débil demográficamente, electoralmente. En otros temas tal vez sea más progresista. Tengo la percepción, pero sin haberlo estudiado, que el Partido Demócrata debería hacerse más del Oeste, donce podría crecer. Pero claro, es lo que dices: en NY está el poder.
Pep M.

Antxon G. dijo...

Beatriz, Hillary ya anunció que dejará su cargo pase lo que pase en las elecciones. Se apartará del ojo público durante un tiempo. Para mí ese es el principal indicio de que quiere presentarse a Presidente.