jueves, 27 de septiembre de 2012

"Table"

Obama habla directamente a cámara en un anuncio carísimo de 2 minutos que se está emitiendo en siete estados competitivos: New Hampshire, Virginia, Florida, Ohio, Iowa, Nevada y Colorado. No se emite ni en Carolina del Norte ni en Wisconsin.

Pasa olímpicamente de lo que ha hecho en estos cuatro años y habla de lo que quiere hacer en los próximos cuatro.

PRESIDENTE OBAMA: "Durante las últimas semanas de esta campaña habrá debates, discursos y más anuncios. Pero si pudiera sentarme contigo en tu sala de estar o en la mesa de la cocina esto es lo que diría: Cuando asumí el cargo estábamos perdiendo cerca de 800,000 empleos al mes y estábamos enredados en Iraq. Hoy creo que como nación estamos avanzando otra vez. Pero tenemos mucho más que hacer para poner a la gente a trabajar de nuevo y hacer a la clase media segura otra vez. Ahora, el Gobernador Romney cree que todos prosperaremos con ese recorte de impuestos incluso mayor a los ricos y menos regulaciones a Wall Street. En otras palabras, él apostaría a doble o nada por las mismas políticas de chorreo que nos llevaron a la crisis la primera vez. ¿Cuál es mi plan? Primero, crearemos millones de nuevos empleos industriales y ayudaremos a las empresas a doblar sus exportaciones. Daremos exenciones fiscales a compañías que invierten en América, no a las que llevan los empleos al extranjero. Segundo, recortaremos nuestras importaciones de petróleo a la mitad y produciremos más energía americana, petróleo, carbón limpio, gas natural, y nuevas fuentes como el viento, energía solar o biocombustibles. Todo mientras doblamos el ahorro de combustible de coches y camiones. Tercero, nos aseguraremos de mantener la mejor fuerza laboral en el mundo preparando a 100,000 profesores adicionales de matemáticas y ciencias. Entrenando a 2 millones de americanos con las habilidades laborales que necesitan en nuestros centros educativos. Recortando el aumento de las matrículas a la mitad y expandiendo las ayudas estudiantiles para que más americanos puedan permitírselo. Cuarto, un plan equilibrado para reducir el déficit en 4 billones de dólares en la próxima década por encima del billón en gastos que ya hemos recortado, pediría a los ricos que paguen un poco más. Y mientras terminamos la guerra en Afganistán, usemos la mitad de los ahorros para pagar nuestra deuda y el resto para hacer algo de reconstrucción de nación aquí en casa. Es el momento para un nuevo patriotismo económico. Arraigado en la creencia de que hacer crecer nuestra economía empieza con una clase media fuerte, próspera. Lee mi plan. Compáralo con el del Gobernador Romney y decide por ti mismo. Gracias por escuchar."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que no puede gastar el carisimo anuncio hablando de lo que hizo o no hizo, las elecciones son para la presidencia 2012 2016, hay que hablar que tiene para ofrecer.

Freddy Gamez

Antxon G. dijo...

Si lo hubiera hecho bien en su primer mandato estaría hablando de ello todos los días. Sin embargo habla de que hará lo que no ha hecho en cuatro años y pide que se le crea.