viernes, 21 de septiembre de 2012

Romney empezó septiembre con 168.5 millones; Obama, con 125.2 millones



Team Romney arrancó la campaña por la elección general a comienzos de este mes con una importante ventaja financiera sobre Team Obama, según la Comisión Electoral federal (FEC).

Romney + RNC tenían en el banco 168.5 millones de dólares. Obama + DNC tenían 125.2 millones. 88.8 de los 125.2 millones de Obama son propiedad de su campaña, mientras que de la cantidad de Romney solo 50.4 millones pertenecen a su campaña y el resto es propiedad del RNC. Aunque a efectos prácticos es lo mismo, Obama tendrá más flexibilidad para decidir en solitario cómo, cuándo y dónde gastar, y Romney tendrá que acordar con el RNC.

Los documentos de la FEC también revelan que el Super PAC de Obama, Priorities USA Action, recaudó por primera vez en agosto más dinero que el Super PAC de Romney, Restore Our Future (10.1 millones frente a 7 millones).  Pero Restore Our Future sigue teniendo algo más de dinero en el banco (7.4 millones frente a 4.8 millones).

Los principales donantes de Restore Our Future fueron Robert Parsons, dueño de una compañía de sitios web, y OdysseyRe Holdings, una compañía con sede en Connecticut, con 1 millón cada uno.

A Priorities USA Action donó 2 millones el millonario James Simons, de la industria de fondos de inversión de capital de riesgo, y el abogado Steve Mostyn y la empresaria de medios Anne Cox Chambers dieron 1 millón cada uno.

American Crossroads sigue siendo el Super PAC más potente con 9.4 millones recaudados en agosto y 32 millones en el banco. Entre sus donantes de agosto, los habituales: el constructor texano Bob Perry, el petrolero texano Clayton Williams, el propietario de caballos B. Wayne Hughes, entre otros.

No hay comentarios: