miércoles, 19 de septiembre de 2012

El candidato anti-ERA


(Foto: Corbis)


(Foto: Corbis)

El Gobernador Ronald Reagan baila con su mujer durante un acto de campaña en las escaleras del Museo de Arte de la liberal Philadelphia (las famosas escaleras de Rocky), en septiembre de 1980.

Contemplan la escena entregados partidarios y furibundos detractores del candidato. En la segunda foto vemos a una chica sujetando un cartel que dice "ERA Sí, Reagan No." ERA es el acrónimo en inglés de la Enmienda de Igualdad de Derechos, una exigencia del feminismo radical victimista que los republicanos habían abrazado antes que los demócratas (Wendell Willkie fue en 1940 el primer candidato de cualquiera de los dos partidos que llevó el ERA en su programa electoral) y que todos los Presidentes republicanos y demócratas desde Eisenhower habían respaldado.

Reagan se presentó con un programa anti-ERA por considerar que las mujeres ya estaban protegidas por la Decimocuarta Enmienda de la Constitución que requiere que los estados provean de una protección igualitaria ante la ley a todas las personas. Algo estaba cambiando. El ERA murió en el Congreso para siempre en 1982.

No hay comentarios: