jueves, 27 de septiembre de 2012

Karl Rove analiza las encuestas



Karl Rove, que ganó dos presidenciales sacando los votos decisivos en Florida (en 2000) y en Ohio (en 2004), analizó anoche en The O'Reilly Factor las últimas encuestas de Florida y Ohio realizadas por Quinnipiac para CBS y NYT.

ROVE: "Dotamos a las encuestas de una falsa precisión científica que símplemente no tienen. Si tienes un 9% más de demócratas que republicanos, entonces vas a tener 9 puntos más para Obama. Piensa en esto, Romney y Obama consiguen cada uno, aproximadamente, el mismo porcentaje de republicanos y demócratas que su oponente. Se llevan a sus bases por unanimidad. Romney gana entre los independientes por 3 puntos. Así que si Romney gana los independientes y gana los republicanos, ¿crees que en un estado indeciso como Florida está 9 puntos abajo? La respuesta es no.

"La encuesta de CBS/NYT de Ohio muestra un patrón similar de una participación demócrata exagerada a pesar de que ambos Obama y Romney se llevan sus respectivas bases. Romney, otra vez en esta encuesta, lidera entre los independientes y por tanto la brecha en el voto no puede ser tan extrema como la proyectada en la encuesta."
Rove concluyó que, a pesar de las encuestas, los resultados en Florida y Ohio serán muy ajustados.

Pero Bill O'Reilly apuntó algo importante: que cuando los medios utilizan estas encuestas están afectando la mentalidad del electorado porque no podemos más que concluir que esta conducta deshonesta, en caso de ser premeditada, busca precisamente eso, desmoralizar a los potenciales votantes de Romney.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Más allá de que algunas encuestadoras efectivamente intentan influir en los electores con sus resultados, algo mal tiene la lógica de Rove; suponer que el demócrata va a ganar simplemente porque hay más demócratas en la muestra es simpático pero falso, si fuera por eso, los Demócratas probablemente ganarían estados como Arkansas o Virginia Occidental.

Saludos

Sebastián Sarmiento,

Pedrito de Andía dijo...

No se trata de que haya más demócratas en la muestra, Sebastián, sino de que hay una cantidad increible, surrealista e inimaginable de demócratas. Sin ningún respaldo en datos objetivos, como elecciones pasadas o encuestas de adhesión. No hablamos de detalles: hablamos de datos escandalosamente falsos en esos estados.

Antxon G. dijo...

Se trata de que en 2008, entusiasmo demócrata por las nubes y el republicano por los suelos, hubo un 3% más de demócratas que republicanos en Ohio. Y en esa encuesta se ha sondeado a un 9% más de dmeócratas que republicanos.

Se trata de que Obama ganó el voto independiente y se llevó el estado por 4 puntos. Ahora aparece perdiendo o empatando el voto independiente en esas encuestas y sin embargo se lleva ele stado por un margen superior a 2008.

Las firmas de sondeos se defienden diciendo que ellos no hacen los sondeos pensando en la identificación por partidos, y que luego tienen sus mecanismos para corregir todo eso. Pero curiosamente siempre siempre siempre están exagerando la participación demócrata. Si es verdad que no se fijan en eso y que eso es algo aleatorio, me sorprende que nunca nucna nunca exageren la participación republicana para que veamos si el resultado efectivamente es el mismo como dicen.

Anónimo dijo...

Entonces, sí Rove, Fox News tiene razón y de paso el blog, pues la verdad es sencilla, Romney ganará Ohio y ganará Florida, y la casa blanca volverá a ser republicana, esta cocinado ya verdad?

Fermina Perinni

Antxon G. dijo...

¿Cocinado? Más bien aprece cocinado por la otra aprte porque por alguna razón tienen todos esos medios la seguridad de que pueden hacer estas cosas y que algo los va a respaldar.

Ayer vi una nueva encuesta de PPP para Virginia. Romney gana los independientes (50%-31%) y Obama se lleva ele stado 49%-43%. Para hacer eso hay que tener algo más que cara dura.