miércoles, 12 de septiembre de 2012

Fuentes republicanas: Ohio y Virginia, los estados más dificultosos

Según Jonathan Karl (ABC News), un periodista serio al que sí otorgo credibilidad:
According to a GOP source with access to private polling being done by independent Republican groups (who are spending a lot of money tracking public opinion in the battleground states), Romney is in trouble in two must-win states:

Ohio:  Romney down 5 percent.

Virginia:  Romney down 4 percent.

Most troubling for Romney: the Ohio trend has been consistent for several weeks and is not a “sugar high” resulting from the Democratic convention.

These internal state-by-state tracking polls show some positive signs for Romney, but nowhere near enough to compensate for Ohio and Virginia. The good news:

- In Wisconsin, which Obama won by 14 points, Romney is only down 2 percent, putting the state within reach.

- In Nevada, which Obama won by almost 13 points, the race is tied.  It is also essentially tied in Colorado and Iowa.
Supongo, por la omisión en la información de Karl, que Romney está ganando en Carolina del Norte y Florida, como muchas veces hemos apuntado utilizando solo el sentido común.

Si perdiera Ohio y Virginia, la única ruta de Romney a la victoria sería ganar todos los demás estados indecisos:  Carolina del Norte, Florida, Colorado, Iowa, Nevada, Wisconsin y New Hampshire - Wisconsin permite olvidarse de Pennsylvania y Michigan.

La ruta es factible, según estas informaciones, pero yo, llamadme clásico, anticuado, trasnochado, sigo pensando que, para Romney, Virginia, un estado amigable para los negocios que en los últimos 48 años solo ha votado demócrata dos veces, que tiene una clase media fuerte y un electorado blanco más conservador que el electorado blanco del Medio Oeste o del Oeste, es más fácil de ganar que Nevada, con un electorado más sindicalizado.

Y Ohio y Wisconsin son dos estados de perfil similar. Pero la historia nos dice que Ohio es más republicana que la media en el Medio Oeste y Wisconsin más demócrata que la media. Para una campaña sin fondos es más fácil competir en Wisconsin que en Ohio, donde hay que cubrir más mercados (por ejemplo, para McCain fue más fácil competir en Minnesota que en Ohio), pero con el poderío financiero de Romney sigo pensando que debe apostar más fuerte por Ohio (y Virginia) que por Nevada y Wisconsin.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

La ruta será factible, pero yo la veo muy complicada. Sin Ohio se le pone muy cuesta arriba.

César G.

Antxon G. dijo...

Es muy complicada porque ganar Ohio es más fácil que ganar Nevada o Wisconsin (aunque en este último caso entiendo que Ryan puede ser un factor importante).

Ohio sigue siendo la ruta más asequible.

Anónimo dijo...

Yo siempre leo las cosas a favor de Obama y eso es en contra mia pero es que si es así que Romney no ganará ni Ohio, ni Virginia uno lo ve como muy difícil firmar un pleno en todos los otros.

¿Cual seria la causa de que Ohio sea mas dificil que Wisconsin para los que estamos acostumbrados a ver que los demócratas la pasan canutas para ganar en Ohio? Si Obama gana Ohio lo lógico seria que gane todos los demás estados, pero Antxon entonces ha cambiado del mapa. Si estos es asi es una estupidez que Obama siga perdiendo dinero en Carolina del Norte porque se podria pone toda la plata esa en Ohio, Virginia y no abandonar Wisconsin y Florida para que Romney tambien tenga que gastarselo todo.

Lo que si me pone contento es que Obama esta teniendo una elección mas que sólida en un año que tenia todo que perder, a la vez es extraño, que con todo andando medio mal y medio bien este ganando Ohio y 5 puntos a esta altura son demasiados hasta imaginándose una movilización de ultima hora de esas que hace el GOP. Entonces la campaña de Romney es bastante mala y al final Obama esta mucho mas en el esquema clásico que Romney y ademas haciendo perder dinero en estados imprevistos como Carolina del Norte.
Al final como tu dices lo clásico sigue pegando pero Romney esta extrañamente siendo un candidato liviano.

Francisco

Anónimo dijo...

Si Romney pierde Ohio y gana Wisconsin pero nada mas, Karl Rove le va a cortar los huevos.

Francisco

Antxon G. dijo...

Ignoras totalmente el papel corrupto de la prensa que es la que está manteniendo a Obama a flote en esta elección de principio a fin. Otorgas demasiado mérito a Obama.

Hoy elt ema no es la falta de ldierazgo de la Administración en las últiams hroas en una crisis internaiconal. El tema es si Romney es o no es patriota por haber criticado a la administración. Y una vez más, eso no es mérito de Obama, que ha vuelto a actuar desastrosamente, sino de los medios que están volcados en la misión de encubrir todos sus errores diarios.

Antes de que te pongas demasiado cotnento, te recomiendo esto.

Anónimo dijo...

Yo no dije que es gracias a Obama, yo dije que es extraño que en un año tan malo Obama siga a este nivel. Ni yo me creo que en este año en el que en el mejor de los caso Obama gana por dos puntos las elecciones de pronto este ganando Ohio y Virginia.

Por otro lado sobre el papel de la prensa no me voy a pronunciar porque yo no tengo la culpa de lo que ellos hagan. Sobre mi contentura si, pienso que Obama es mejor que Romney, no solo para USA, sino también para mi. Porque Romney tiene las mismas ideas recalcitrantes de Merkel, Sarkozy y Rajoy y yo no esas no creo.

Por otro lado uno critica el papel de la prensa y también puede criticar el papel de cualquier industria que toma partido por un candidato.

También es para mandar a revisar porque el GOP se alejó tanto de la prensa y de la forma de pensar de las grandes ciudades como LA o Nueva York, no solo considerar que es Partido Demócrata se caga en el votante religioso de Kentucky.

Además sobreestimas el papel de la prensa en esta o en cualquier elección nadie gana por un engaño masivo.

Tampoco es culpa mia que a un incumbent en un país recesivo nunca le hayan sacado mas de 10 puntos y un candidato hiperfinanciado este siempre mirando de atras, tampoco es por MNSBC, ni ABC, ni nada, su forma de encarar las elecciones también tienen algo de responsabilidad.

Francisco

Antxon G. dijo...

A ver, tú vives en una autocracia, en uno de los países con menos libertades negativas del mundo. No puedes entender el descrédito que significa para EEUU el papel que juega la prensa bajo este Presidente.

Antxon G. dijo...

En cuanto a ganar o perder un estado indeciso, no hay nada más poderoso que los anuncios de tv, y en Ohio hasta ahora Obama ha gastado el doble que Romney. Si sigue siendo competitivo tiene que estar ganando.

Anónimo dijo...

Antxon. ¿ Podrías decirme porque ha sido tan desastrosa la actuación de Obama? El tema de la petición de disculpas para mí está un poco cogido por los pelos, la embajada en El Cairo tiene que velar por todos los americanos que están en el mundo áraba, el problema de las embajadas se soluciona duplicando la seguridad, pero como proteges a un americano perdido en Asuán o en cualquier ciudad Árabe que puede tener un problemón, me parece sensato intentar templar los ánimos y tampoco creo que lo que haya dicho sea para tanto. A partir de ahí la reacción y la puesta en escena de Obama y Hillary y el rollo de mandar a los marines a Libia, me parece que entra dentro de lo establecido.

Anónimo dijo...

César G.

Antxon G. dijo...

Obama no es responsable de los actos de los asaltantes. Es responsable de la desastrosa política de comunicación que su gobierno ha llevado desde que empezaron los asaltos en El Cairo hasta que ha sido asesinado el embajador en Libia.

EEUU no puede pedir disculpas porque se caricaturice a Mahoma en youtube y aceptar públicamente que ese hecho es lo que incita la violencia. Debe condenar la reacción, no lo que la provoca en este caso.

En cualquier caso, yo no creo en algunas casualidades, y así como creo que la administración demostró falta de liderazgo y la desorientación que lleva 3 años demostrando en su política en Oriente Medio, creo que la crisis fue provocada para impactar en las elecciones y puede que haya más cosas de aquí a noviembre. Creo que esto promete mucho sobre lo que puede esperarnos en las próximas semanas.

Antxon G. dijo...

Acuérdate de la que le montó Total Fina a Aznar en sus últimos días por haberse metido en Guinea Ecuatorial.

Anónimo dijo...

Hombre más que pedir disculpas lo ha condenado yo creo, que en ese contexto tiene su sentido. ¿Provocada para ayudar a Obama no? Para cambiar el guión supongo.

Antxon G. dijo...

Anoche la Embajada de Egipto, que había sido asaltada, pidió disculpas, antes de lo de Libia.

¿Para ayudar? Más bien parece una advertencia en medio de las negociaciones sobre los recortes militares. Como recordatorio de que la guerra está siempre a la vuelta de la esquina y de que el Presidente no tiene el control de los acontecimientos que definirán su Presidencia y sus políticas.

Anónimo dijo...

Aqui no se puede decir otra cosa que ojala que gane Romney y es un problema politico tu crees que el descedito a EE. UU. se lo dan los pesimos medios que tienen y yo pienso que el descredito mas grande se lo dieron los republicanos en 2000-2008.

Por otro lado tu no sabes nada de mi país salvo lo que te informas en los medios españoles que dejan mucho mas que desear que los nuestros. Basta ver lo de TVE y Barcelona del otro día. Porque aquí hay mucho cable y no se que libertad perdimos ahí.

Ademas de que aquí hay libertad de expresión desde 1852 y ustedes hace 30 años salieron de una dictadura y siguen con la bandera que les impuso el dictador.

Si quieren un día te aclaro cuales son las cosas que puedo entender viviendo acá y tu me dices cuales son las que tu desde el Pais Vasco puedes entender mejor que yo. Pero no me marees la perdiz con que en mi país no hay libertad porque por lo menos no hay 10 millones de personas que quieren separarse y no pueden y así dejas de informarte por por gente que hace 30 años fue a votar por primera vez y que nos quieren enseñar a ser democráticos con el sistema español ¡Dios me libre!

Francisco

Antxon G. dijo...

Joder, hace 30 años dice. tengo precisamente esa edad y cuando nací ustedes todavía estaban en una dictadura militar haciendo la reorganización nacional. Y 10 años anets habían tenido otra dictadura, y 20 años antes otra... Un país con un sistema político definido por el autoritarismo y por la planificación económica y ahora con un gobierno que persigue a los medios críticos.

Antxon G. dijo...

Y órganos como La Cámpora para ejercer el nepotismo e imponer la undiad totalitaria.

Que ya os concoe todo el mundo. Que vuestro gobierno es ejemplo de corrupción y autoritarismo en conversaciones por todo el mundo.

Half Nelson dijo...

Ahí Antxón, defendiendo a la nación española, jaja!!!
Es una broma para relajar el ambiente, eh!!
Que te conozco y te nos sulfuras XD

Antxon G. dijo...

Yo no he defendido a la nación española en ninguno de mis mensajes.

Anónimo dijo...

Mi país no es autoritario y las instituciones funcionan, igual o mejor que en el tuyo. Basta ver el funcionamiento de tu constitucional y el funcionamiento de mi Suprema Corte.

El nepotismo de La Campora se toma demasiado grave pero es un grupo de cuadros políticos cuyo nepotismo o autoritarismo no supera al de tus PSOEs regionales.

Cuando nosotros salimos de la dictadura juzgamos a los dictadores, no le hicimos monumentos al autoritarismo. Hoy los seguimos juzgando, no echamos a los jueces que cumplen con los tratados internacionales.

La verdad espero que te informes mejor, Argentina no es el paraíso, pero tampoco es la sociedad hiperautoritaria, plagada de nepotismo y que persigue a los periodistas criticos. Te invito a venir a Buenos Aires (es muy linda) y que desfiles por los medios y te fijes que el 80% es critico al gobierno. Pero no te informes con medios cuyos grupos económicos tienen intereses en nuestro país, como El Pais y su patético punto de vista en el conflicto YPF o El Mundo, caldo de fascistas y colonialistas que ni siquiera tienen noción de que la derecha española es el chiste político mas grande de europa.

Francisco

Antxon G. dijo...

No tengo mucha mejor opinión de España (ni de Euzkadi) así que no te esfuerces en compararlas. Estábamso hablando del descrédito histórico que supone para la prensa con mayor crédito del mundo (la estadoundiense) alinearse de esta manera con el gobierno.

Anónimo dijo...

Si Antxon porque tu me pierdes y me dices que yo no voy a entender de eso porque vivo donde vivo, yo no se por qué tu viviendo donde vives si lo puedes entender.

Yo cargo de antes una visión desencantada de la prensa y no espero nada de NBC o ABC. Yo creo que la prensa de algun modo hace su juego, no creo que se ponga del lado del gobierno mas que lo que su público ya lo esta porque es un negocio y el negocio es la audiencia. Supongo que también hay medios republicanos pero son de caracter mas local y deben tener también influencia.

Aunque yo soy comunicador y se que la Agenda Setting viene dada desde el discurso sobre el estado de la unión y atraviesa desde el Times hasta los medios nacionales.

Ellos hacen su apuesta, si Obama es lo peor si seran desacreditados. Como la pelicula de Rambo IV, si Reagan hubiese tenido una crisis economica gigante y el comunismo avanzaba hoy seria un descredito para Hollywood, pero como todo el mundo en neoliberal Rambo es lo mejor.

Francisco