miércoles, 12 de septiembre de 2012

Romney: América no tolerará ataques contra nuestros ciudadanos



De campaña en Jacksonville, Florida, el Gobernador Mitt Romney ha hecho una declaración sobre los ataques a las embajadas americanas en Egipto y Libia, y ha tomado preguntas de una prensa abiertamente hostil, claramente coordinada con Chicago en la defensa de la versión de los hechos del Presidente.

El candidato republicana se ha mostrado combativo y se ha reafirmado en sus críticas a la primera respuesta de la Administración Obama (que tardó horas en desautorizar las disculpas de su embajada en El Cairo, que había justificado la violencia por unas burlas a Mahoma en youtube). Romney ha dicho que el gobierno envió señales mixtas al mundo después de los actos de violencia y ha descrito como improvisada la política exterior de Obama.

Romney tenía previsto hacer un rally esta mañana en Jacksonville pero ha optado por hacer esta declaración a la prensa. Su staff ha modificado el escenario, para que se viera más sobrio, ha colocado cuatro banderas detrás del podium y ha sacado a sus seguidores de la sala. Es algo que querían hacer.

La prensa liberal, casi toda la prensa, lo atacará por no cerrar filas con el Presidente en un momento de crisis, pero, siempre y cuando no dé marcha atrás, este nuevo espíritu batallador gustará a los votantes republicanos de la seguridad nacional y a amplios sectores de la vieja coalición electoral de Bush-Cheney que le son imprescindibles para ganar, y a los medios conservadores que en los últimos días estaban criticando su pasividad y perfil bajo y comparándolo con Dewey (el candidato que perdió una elección imperdible por hablar de lugares comunes, no atacar a su rival y no hacer campaña).