domingo, 9 de septiembre de 2012

Romney en Meet The Press (NBC)


Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

5 comentarios:

JH dijo...

Aunque las cosas pueden cambiar de aquí a noviembre, me parece que en todo caso el resultado será bastante ajustado. A día de hoy me inclinaría a pensar que ganará Romney, aunque sea por un par de puntos, claro que nunca se sabe, pero está en la línea de lo que algunos expertos han señalado en las últimas semanas. Supongo que ambos candidatos llevarán la campaña a los estados decisivos, aunque Romney tiene la ventaja que el electorado indeciso suele ser precisamente el menos ideologizado, y por tanto en estas elecciones votará por la economía, que en teoría debería beneficiarle.

Por cierto, he escuchado ultimamente que Romney puede ser el John Kerry republicano. No sé muy bien que similitudes hay entre ambas elecciones, pero me parece que Obama tendrá más dificultades para la reelección que Bush en 2004. Será que llegó con un listón muy alto.

Anónimo dijo...

Es normal un incremento de la intención de voto después de las convenciones. En 2008 McCain llegó a situarse tras la republicana por encima de Obama. En ese sentido si que hay que decir que los demócratas han sabido explotar mejor ese efecto, aunque hay que tener en cuenta dos factores en ello: primero, que la prensa ha dado una cobertura mucho más favorable a los demócratas, y segundo, que el huracán Isaac copó buena parte del interés mediático durante esos días.

Por otro lado, la campaña de Obama tampoco puede echar campanas al vuelo. No superan la barrera psicológica del 50% y en la mayoría de los estados indecisos su ventaja es inferior a los dos puntos. Si se tienen en cuenta los datos que puso Antxón de que el número de republicanos es mayor del que reflejan las encuestas, entonces la carrera podría estar incluso más igualada de lo que se piensa. En mi opinión, van a ser los debates este año lo que decida quien gane o pierda, y aun así por poco margen.

Un saludo:
Cornelio Sila

Anónimo dijo...

La cosa es que Obama tiene mejores combinaciones para llegar a los 270. Si encima dicen en Boston que Ohio está tan mal. Pero bueno igualado sí que va a estar eso está claro.

César G.

Antxon G. dijo...

El efecto verdadero de las convenciones no puede valorarse hasta pasados al menos 10 días del final de las convenciones. El primer efecto puede ser un efecto gaseosa.

Lo normal es que el eefcto no sea demasiaod importante. Lo interesante es ver dódne se estabilizan cuando todo vuelva a la normalidad. Por ejemplo, Obama hasta ahora ha estado en torno al 45%, 46%, será interesante ver si vuelve ahí o se estabiliza un poco más arriba, en torno al 48% (como ocurrió con Bush en 2004).

Yo creo que en Rasmussen (likely voters) la cosa no tardará en demasiaod en volver a igualarse. Gallup es diferente, es de votantes registrados, y no cambiarán a likely voters hasta las egudna semana de octubre. Normalmente el cambio de votantes registrados a likely voters hace que el candidato demócrata pierda 2 o 3 puntos.

César, lo de Ohio yo lo pondría muy en cuarentena. Obama lo ganó por 4 puntos. Basta que un 2% cambie de Obama a Romney respecto a 2004 para que el estado esté disputado. la confianza de Chicago se debe al rescate de la industria del automóvil. Creen que ese tema evitará que peirdan tanto voto blanco obrero como en otros estados porque en Ohio la industria del automóvil tiene una gran presencia.

Yo no sé lo que dice team Romney. Pero dudo que fuentes de dentro de Team Romney hablen con POLITICO. Las fuentes de POLITICO segruamente sean consultores republicanos de Washington, DC que tienen una cceso indirecto a Boston.

Me cuesta creer que sean tan pesimistas con Ohio. Una cosa es que lo vean difícil, mucho más difícil Florida, por ejemplo. Como hemos dicho siempre. Pero de ahí a verlo como casi inalcanzable, no me lo creo. Obama ganó la Unión con el 53% y Ohio con el 51%.

Los debates serán importantes. No solo para convencer a los idnecisos, sino también para ver con qué ánimo se enfrentarán a las elecciones las bases de cada candidato. Creo que el principal peligro para Romney es que una parte de sus potenciales votantes pierdan la esperanza en la victoria y la motivación para votar (y en eso trabajan incansablemente los medios de comunicación).

Antxon G. dijo...

Off topic: ¿Algunos de los que comentáis habitualmente en el blog sois mexicanos? Manifestaos, mexicanos. Quiero saludaros.